MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Repudio de la CGT Regional Mercedes a las Declaraciones del Concejal Mangoni

La CGT Regional Mercedes, Navarro y S.A. de Giles, ha expresado su firme repudio ante las recientes declaraciones del concejal Gustavo Mangoni, quien propuso reducir el tamaño del Municipio y recortar gastos en empleo público, generando críticas hacia la apertura de la Casa Velatoria y el Hospital Odontológico.
20.04.2024 [+]

Evangelina Artaza, Secretaria de Asuntos Sindicales de la CGT Regional Mercedes y líder del STMM, ha condenado enérgicamente las expresiones del concejal, calificándolas como inadmisibles en un momento tan delicado para los trabajadores municipales del país. Artaza subrayó que al considerar a los trabajadores como un simple gasto, Mangoni muestra una visión miope de la realidad, evidenciada por el empleo informal en sus propios consultorios.

La discusión, según Artaza, no debería centrarse en si el Estado debe o no estar presente en la sociedad argentina, sino en la calidad del trabajo que cada trabajador municipal aporta a su ciudad a través de los diversos dispositivos creados por la Municipalidad de Mercedes.

Puede Interesarte:

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Asimismo, Artaza destacó que mientras los trabajadores sufren las consecuencias del ajuste promovido por Mangoni, este último se jacta y defiende tales medidas sin comprender el sufrimiento y la incertidumbre que generan en la población. La falta de sensibilidad del concejal hacia las familias afectadas por sus políticas es evidente, especialmente en un momento de crisis como el actual.

Por su parte, Juan Martín Andrés, Delegado Regional de la CGT, también censuró las declaraciones de Mangoni, señalando su falta de empatía y coherencia. Andrés recordó las propuestas pasadas del concejal para cerrar centros de salud, demostrando una actitud recurrente que ignora las necesidades básicas de la comunidad. En cuanto a la Casa Velatoria y el Hospital Odontológico, Andrés enfatizó la importancia de mantener estos servicios públicos como garantía de acceso para aquellos que no pueden costearlos en el sector privado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Más Noticias

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Altube cruzó a Zubeldía tras el discurso de Ustarroz: “No sabe o no quiere escuchar”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.