MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Repercusiones y repudio por el vandalismo en la Vigilia del 24 de marzo

El hecho vandálico perpetrado por un individuo y que produjera roturas de un banner de la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos Mercedes sigue generando posiciones y desagravios. La Cámpora Mercedes publicó un texto en sus redes sociales en respuesta al hecho.
25.03.2022 [+]
Rotura del banner con las fotos de los desaparecidos mercedinos

Nos encuentra otro 23 de marzo en la vigilia de un nuevo aniversario de la última dictadura cívico-militar. Con la profunda emoción de volver a abrazarnos luego de dos años en que el ejercicio y la reflexión de memoria nos encontró en nuestras casas.
El teatro se llena de familiares, compañeros, compañeras, artistas, integrantes de la comisión por la memoria y vecinos de nuestra ciudad.

Cuelgan de las paredes de nuestro teatro las fotos de los 23 mercedinos desaparecidos, un cartel que reza “memoria, verdad y justicia”, y junto a ello un cuadro que retrata la sonrisa del compañero Óscar Vasco Apesteguia; un recuerdo imprescindible que nos emociona. Su partida física no nos entristece, porque si hay alguien que nos enseñó que de la tristeza no se puede construir fue el Vasco, que siempre nos marcó:” los pueblos tristes nunca vencen”.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Son esas banderas las que se levantaron para resistir hace ya 46 años, las que hoy nos enorgullece seguir defendiendo: soberanía política, independencia económica y justicia social. Ese es el legado que nos dejaron los 30.000, el que mantuvieron vivo las madres, las abuelas y los familiares; el que nos toca hoy defender más que nunca. Sabemos que en estos tiempos de dolor e individualismo, del “sálvese quién pueda”,debemos salir de manera colectiva, combatiendo los discursos de odio que promueven el enojo, la segregación y que solo saben manifestarse mediante los actos de violencia.

Esa misma violencia irrumpe abruptamente el acto organizado por la comisión de familiares y amigos de detenidos desaparecidos. Salimos y vemos la materialización de este mensaje de odio en un individuo que destroza el cartel que lleva las caras de nuestros 23 mercedinos y mercedinas desaparecidos, y agrediendo a familiares presentes, compañeros y compañeras.
Al volver a entrar al teatro, se reproduce una entrevista de nuestro compañero Vasco, se calman los ánimos y nos recordamos que quienes nos miran desde esos retratos fueron aquellos que sufrieron los más viles actos de violencia política de nuestra historia, y aún así el mensaje que nos dejaron es que el amor vence al odio, que las semillas de resistencia que plantaron florecieron en una juventud que no la mueve el odio ni el rencor, sino que se hace patria al recorrer la caminata eterna de perseguir sueños.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Hace 46 años intentaron detener la primavera, pero florecimos cientos de miles que nos volvemos a encontrar este 24 junto a las madres y abuelas en nuestra plaza de mayo, manteniendo viva la llama de la memoria, sembrando la verdad y reclamando justicia.

Desde la juventud de la Cámpora Mercedes invitamos a toda la comunidad mercedina a acercarse a Plaza San Martín para conocer los rostros de nuestros 23 compañeros mercedinos desaparecidos que están presentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.