MercedesYA

de gruttolaestafa

Repercusiones en medios nacionales por el caso De Gruttola: sigue la investigación por la Fiscalía 6

Se hizo la apertura de los dispositivos electrónicos y se está analizando la información. El caso De Gruttola retoma visibilidad en los medios nacionales mientras la UFI 6 de Mercedes sigue con la investigación. En el fuero civil hay 274 pedidos de quiebra. Serían 1700 los damnificados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

A 4 meses y días de la trágica decisión de quitarse la vida, Néstor Domingo De Gruttola sigue dando que hablar, no solo entre los damnificados de Mercedes y las ciudades de la región, sino también en los medios nacionales. Hoy, en el cuerpo principal del diario La Nación, a doble página, apareció una nota titulada “Un suicidio dejó al descubierto una estafa con miles de damnificados”, con la firma de Miguel Braillard.

El texto desarrolla el estado de situación de la causa que se tramita en la UFI 6 del Departamento Judicial de Mercedes, bajo la investigación del fiscal Luis Carcagno. De acuerdo a la nota y fuentes judiciales serían más de 4 mil personas las perjudicadas y varias las causas que se tramitan en el fuero penal por la presunta estafa.

La nota menciona que los montos de dinero involucrados en la presunta estafa rondarían los 35 millones de dólares aunque, destaca, “la justicia aún no cuantificó la defraudación”. Por otra parte se estarían tramitando en el fuero civil unas 274 causas de pedido de quiebra, procedimiento habitual para poder cobrar por vía judicial alguna deuda.

La nota reflota el caso y en la jornada varios fueron los medios nacionales que tomaron la información e inclusive se acercaron a la ciudad: América TV y C5N estuvieron transmitiendo en vivo desde la esquina de 19 y 2.

Repercusiones en medios nacionales por el caso De Gruttola: sigue la investigación por la Fiscalía 6
Repercusiones en medios nacionales por el caso De Gruttola: sigue la investigación por la Fiscalía 6
de gruttolaestafadepartamento judicial de mercedespoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioCaso de abuso sexual: los padres de Mili piden que el imputado quede detenido mientras se realiza el proceso judicial
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube