MercedesYA

silvio berteradia del niño

Renuncio media sociedad de fomento en Barrio San Justo

En un llamado a la prensa, los dirigentes de ese barrio dieron a conocer detalles de los acontecido en el seno de esa Sociedad de Fomento y el por qué de su renuncia. No teniamos apoyo del Municipio, dijeron.

Por La Opinión de Mercedes
Renuncio media sociedad de fomento en Barrio San Justo

Los Integrantes de la Sociedad de Fomento

Luego de un año de ejercicio como Sociedad de Fomento, y según manifestaciones de los propios integrantes, decidieron hacerse a un lado; debido a la indiferencia por parte de la Municipalidad.
“Hemos decidido, los siete u ocho que estábamos trabajando, para la Sociedad de Fomento, presentar la renuncia a la Municipalidad, debido a que no hemos encontrado la respuesta que esperábamos. Teníamos muchos proyectos, muchos sueños. Comenzamos el año pasado, con ganas de hacer cosas por el barrio, y lo único que logramos fue la jerarquización de la calle 36, que era un plan de gobierno de la municipalidad y la finalización de las obras de agua corriente, que ya estaba programado. Intentamos por todos los medios comunicarnos con el señor intendente, ya que, tanto con Bertera, como con Badano, otro integrante de la comisión, Sergio Caballero, hablaba casi todos los días. Teníamos promesas diarias de trabajos, de soluciones que nunca llegaban, el señor intendente nunca contestó a nuestro pedidos. Incluso, en la última reunión que quisimos mantener, tampoco se presentó y asistió Bertera y Boragno.
En la semana pasada, realizamos la reunión donde se labro el acta de renuncia. El intendente Carlos Selva se enteró, y el día jueves de esa semana, vino Silvio Bertera, a pedirme que intentara dialogar con el Intendente, y me de alguna respuesta, de por que no había podido atenderme.
El viernes, me llamó Boragno, para decirme que me confirmaba el horario de la reunión, que se realizaría el lunes. Pero nunca me llamó nadie.
Sin duda, lo que mas nos dolió, fue escuchar comentarios de nuestros vecinos, en las radios, quejándose, y diciendo que la sociedad de fomento no hacia nada, y acá tenemos una carpeta repleta de pedidos y proyectos que hemos presentado, en el mismo municipio” Nos decía su actual presidente, la señora Graciela Amarillo.
Recordamos que este barrio cuenta con un merendero, y tienen, por el momento ayuda escolar, dentro del mismo, que según tenemos entendido, seguirá funcionando, a pesar de la renuncia de los integrantes de esta comisión.
“En una oportunidad, se había programado el trabajo, con una cuadrilla compuesta por gente del barrio mismo, pero cuando se pudo reunir a la gente, y estaba todo predispuesto, no enviaron a nadie desde el municipio, para que coordinara las acciones a seguir, ni las maquinarias que necesitábamos, para los mismos”. Sostuvo Sergio Caballero. “A parte de eso, para la gente del barrio, los mentirosos éramos nosotros”...”Por otra parte, cuando se realizó el zanjeo, hubo lugares del barrio, donde los vecinos no dejaron realizarlo, y después son los primeros que salen a reclamar, para que le coloquen un caño, o le mejor la calle, también esos hay que verlo; en algunas cosas, los vecinos mismos son los culpables, nuestro alejamiento” finalizó Caballero.
Esta comisión había realizado tareas interesantes para los chicos, como fiesta de reyes y del día del niño, la implementación de una maestra de educación física y apoyo en Ingles, pero según las manifestaciones de los propios integrantes, se sientes solos en las cuestiones, de obras públicas, donde lo que ellos pueden hacer es nada, sino tiene el apoyo municipal. Una verdadera lástima, por que uno se da cuenta cuando hay gente que quiere hacer cosas, y donde se podría haber trabajado mejor. No habría que desperdiciar gente, que en estos días se encuentra poco. Gente que hace cosas por los demás, sin pedir nada a cambio. En una de esas, quien sabe, las cosas de arreglan. Bueh, soñar... no cuesta nada.

silvio berteradia del niñocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaFantasía y realidad
4to B practica en Los JarronesLa mayoría de los candidatos con problemas económicos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube