MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Renovación en el PJ: se redefine el rumbo tras la salida de Alberto Fernández

Tras la licencia de Alberto Fernández, el PJ convoca a un congreso para determinar nuevos liderazgos. Gildo Insfrán encabeza la reunión en medio de especulaciones sobre la transición.
22.03.2024 [+]

El ex presidente, Alberto Fernández, ha dado un paso al costado en la conducción del Partido Justicialista, solicitando licencia de sus funciones. Este viernes, un contingente de alrededor de 900 congresales nacionales del PJ se congrega en el microestadio de Ferro, buscando trazar el camino futuro del peronismo.

La asamblea, presidida por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tiene como objetivo principal definir los próximos pasos a seguir hasta que se designe un nuevo líder para la agrupación.

Dentro de las especulaciones que rodean este encuentro, se mencionan nombres como los de la senadora Lucía Corpacci, representante de Catamarca, y Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de asesoras del Gobierno bonaerense, como posibles figuras para encabezar la transición, según fuentes periodísticas y rumores que circulan.

Los gobernadores, en tanto, desempeñarán un papel crucial en la configuración de las estructuras partidarias. Entre ellos, figuran Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca), además de Insfrán.

El objetivo del partido es llevar a cabo un proceso electoral sin buscar un consenso en torno a una figura de unidad, permitiendo que todos los habilitados presenten sus propias listas y candidatos. Esta propuesta, impulsada en su momento por Alberto Fernández y respaldada por Cristina Kirchner, marca una nueva etapa de apertura y pluralidad en el PJ.

Te puede servir en GuiaXpress

nutrición
psicología
psicopedagogía

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.