MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Remodelación y restauración en la plazoleta “Manlio Gioscio”

    Luego de lo que fue el embellecimiento y puesta en valor de la plazoleta de Av. 30 y calle 9, se reinstauró la placa alusiva con la cual se nombró a la misma Dr. Manlio Gioscio. Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a Carmen Gioscio, vecinos, autoridades municipales y familiares quienes recorrieron y destacaron el trabajo.
    26.11.2020 [+]

    El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “la gran labor de los trabajadores municipales que siempre ponen empeño y corazón a todo lo que hacen” y señalando a Carmen Gioscio, hija del Dr. Manlio Gioscio subrayó “creo que en ella se sintetiza los valores que una comunidad debe tener, la honestidad, humildad, solidaridad y creatividad”.

    Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “creo que en estos contextos de pandemia tenemos que mirar esos ejemplos que los tenemos a diario, cotidianamente en nuestra sociedad” y manifestó “cuando salgamos de esta pandemia, tenemos que ser mejores, creo que Mercedes está compuesta por buena gente, por eso tenemos que avanzar y construir una sociedad mejor en todos los ámbitos; culturales, ambientales, laborales y acá tenemos ejemplos de tanta gente que está haciendo mucho para salir adelante”.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Jorgelina Sila, secretaria de Desarrollo Social señaló “cuando comenzamos la refacción tuvimos en cuenta varias voces, en principio a los niños quienes a través del buzón de la niñez pidieron que en esta plaza hubiera dibujos de animales. Además, esta es la primera plaza donde habrá un vecino cuidador, figura que pondremos en cada plaza de la ciudad porque la idea es que ellos sean los interlocutores entre el Estado y los vecinos y por último recalcar la importancia del fomentismo y de la comunidad en general participando del cuidado de los espacios públicos”.

    Carmen Gioscio, hija del Dr. Manlio Gioscio, nombre con el cual se denominó la plaza, contó “mi papá era considerado el médico del “pueblo” por su generosidad y desapego a lo material y su gran vocación de servicio y conciencia social. Mi padre hizo mucho por los vecinos de la ciudad y es lindo que se lo siga reconociendo”.

    Jorge Delvechio, vecino del lugar expresó “los vecinos del barrio Lapenta queremos agradecer a nuestro intendente el Dr. Ustarroz donde se pusieron juegos nuevos, se ha pintado, se colocó iluminación nueva, etc, es decir, han dejado la plaza cómo deseamos quienes vivimos en este barrio, ahora tenemos un lugar excepcional y muy lindo”.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Jorge Silva, el vecino que cuidará la plazoleta declaró “agradezco lo que se está haciendo en Mercedes, nunca vi a esta plaza como se ve ahora y quédense tranquilos que la vamos a cuidar” siendo de esta manera una herramienta más para que con el compromiso de todas y todos logremos cada día mayor compromiso para cuidar el espacio compartido junto a la generosidad de los mercedinos.

    Te puede servir en GuiaXpress

    trabajar
    acompañamiento familiar
    municipio

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.