MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Relevamiento: los alquileres en la Costa Atlántica subieron entre un 30% y un 50%

Los porcentajes se desprenden de una medición realizada por Camesi. Hay propiedades VIP que mantienen sus precios de alquiler en dólares.
23.11.2020 [+]

Un relevamiento realizado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi) advierte que los precios de los alquileres en la Costa Atlántica se incrementaron entre un 30% y 50% con respecto al año pasado, mientras que hay propiedades que “mantienen” sus valores en dólares.

El informe fue realizado tras la consulta a más de 3.100 operadores a pocos días del inicio de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires (está pautado para el 1 de diciembre). Camesi indicó que en localidades como Pinamar y Cariló hay “casas y propiedades en lugares VIP” que sus alquileres cotizan en dólares.

Puede Interesarte:

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El presidente de la Cámara, Alejandro Ginevra, explicó que “está comenzando a haber mucha demanda en este rubro” y que “precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento”, aunque “si sigue con este ritmo de demanda, van a subir un poco en relación al año pasado”.

Desde la Cámara también señalaron que otro rubro que adquirió importancia en el marco de la pandemia de coronavirus es el de edificios con servicios (quinchos, gimnasios, piletas, spa, guardería y espacios para yoga, pilates o meditación) que “están siendo cada vez más tenidos en cuenta a la hora de la compra o el alquiler”.

“Quienes viven en la ciudad y les gusta vivir en departamentos, están viendo esta alternativa como válida para no pasarse a una casa con patio, con mantenimiento y con inconvenientes habituales de un mayor espacio”, analizó el director ejecutivo de Camesi, Mariano García Malbrán.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Más Noticias

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.