MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Relevamiento: los alquileres en la Costa Atlántica subieron entre un 30% y un 50%

Los porcentajes se desprenden de una medición realizada por Camesi. Hay propiedades VIP que mantienen sus precios de alquiler en dólares.
23.11.2020 [+]

Un relevamiento realizado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi) advierte que los precios de los alquileres en la Costa Atlántica se incrementaron entre un 30% y 50% con respecto al año pasado, mientras que hay propiedades que “mantienen” sus valores en dólares.

El informe fue realizado tras la consulta a más de 3.100 operadores a pocos días del inicio de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires (está pautado para el 1 de diciembre). Camesi indicó que en localidades como Pinamar y Cariló hay “casas y propiedades en lugares VIP” que sus alquileres cotizan en dólares.

El presidente de la Cámara, Alejandro Ginevra, explicó que “está comenzando a haber mucha demanda en este rubro” y que “precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento”, aunque “si sigue con este ritmo de demanda, van a subir un poco en relación al año pasado”.

Desde la Cámara también señalaron que otro rubro que adquirió importancia en el marco de la pandemia de coronavirus es el de edificios con servicios (quinchos, gimnasios, piletas, spa, guardería y espacios para yoga, pilates o meditación) que “están siendo cada vez más tenidos en cuenta a la hora de la compra o el alquiler”.

“Quienes viven en la ciudad y les gusta vivir en departamentos, están viendo esta alternativa como válida para no pasarse a una casa con patio, con mantenimiento y con inconvenientes habituales de un mayor espacio”, analizó el director ejecutivo de Camesi, Mariano García Malbrán.

Te puede servir en GuiaXpress

carpintería de madera
gasista
agencia de turismo

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.