MercedesYA

procrearfernanda raverta

Regresa el Plan Procrear

Con líneas de crédito orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas, se prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Regresa el Plan Procrear

El programa se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, lo cual promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, que a su vez originarán relaciones formales con las provincias y municipios para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda.

El presidente Alberto Fernández anunció el relanzamiento del plan Procrear. El acto de presentación se realizó en la Residencia de Olivos, y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

El “Nuevo Procrear” contará con una inversión de 25.000 millones de pesos. Además estará dividido en nueve líneas de créditos. El principal objetivo del proyecto es reactivar la actividad económica y reducir el déficit habitacional.

Fernanda Raverta, por su parte, aseguró que el Procrear es el programa más “empático” de la República Argentina. A la vez que celebró las medidas llevadas adelante por el Gobierno durante la pandemia, en tanto que aseguró que este plan de vivienda abre un horizonte en la post pandemia.

En cuanto a los detalles de las nuevas líneas, requisitos y beneficios, la ministra Bielsa aseguró que se publicarán en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Ampliaremos respecto a los detalles que incluyen a los mercedinos, respecto a este relanzamiento.

procrearfernanda ravertapost pandemiaansesalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Plan Procrear 2020: todos los requisitos para la inscripciónProcrear: cómo será el plan para acceder a la vivienda propia
El jefe comunal participó del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo UrbanoBuenos Aires lanza plan quinquenal de obras con $ 800.000 millones de inversión
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube