MercedesYA

vacuna covidcovid

Refuerzan la vacunación contra el Covid y la provincia de Buenos Aires informa sobre la 5ta dosis

El último reporte semanal emitido por el Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de una nueva suba en los casos de COVID-19 en el país. El incremento del 50% de los contagios encienden alertas aunque los expertos coincidieron en que la situación “no es alarmante” ni por la cantidad ni por la gravedad de los cuadros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Refuerzan la vacunación contra el Covid y la provincia de Buenos Aires informa sobre la 5ta dosis

“Ante el notorio aumento de casos de COVID durante las últimas semanas, es necesario que nuevamente reforcemos los cuidados.” señalan desde áreas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la “sala de situación coronavirus on line” del Ministerio de Salud de la Nación, entre el reporte de la semana anterior y el último entregado el 27 de noviembre, hay un incremento de casos, de 2206 a 3323 casos confirmados. Las víctimas fatales, en tanto, habían sido seis en el parte de hace siete días mientras que ayer contabilizaron ocho.

Si bien el número de internados en camas UTI sigue estable, desde las autoridades sanitarias hacen foco en reforzar la vacunación y completar el esquema de vacunación Covid. Por ello se repite la información brindada a comienzos del mes de noviembre con las distintas dosis de la vacunación.

A partir del esquema primario de las dos dosis de la vacuna más el primer refuerzo, pasando por la 4ta dosis, la 5ta dosis para mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo y la 6ta dosis para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que hayan recibido sinopharm en las dos primeras dosis del esquema.

En la provincia hay más de 42 millones de aplicaciones realizadas contra el Covid. Hay 16 millones de bonaerenses vacunados con la primera dosis; 14 millones seiscientos mil con la segunda; 2 millones seiscientos mil con la tercera dosis. En Mercedes hay 117,44 K vacunados.

Desde la provincia se ha dispuesto un sistema de dispositivos vacunatorios que funcionan en los distintos municipios. En Mercedes los vacunatorios son el Ex Instituto Martín Rodríguez, horario de 8 a 18 horas y los vacunatorios pediátricos del CAPS Agote y el CIC, para menores de 6 meses a 2 años de edad.

Refuerzan la vacunación contra el Covid y la provincia de Buenos Aires informa sobre la 5ta dosis
vacuna covidcovidsinopharmsegunda dosisvacunacion mercedescapsagoteprimeros mil diaspase sanitariocoronavirus en mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
En la provincia comienza la inscripción de niños de entre 6 meses y 3 años para vacunas COVID¿Gripe, Covid, Resfrío? ¿Cómo diferenciar los síntomas?
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube