MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Refuerzan la vacunación contra el Covid y la provincia de Buenos Aires informa sobre la 5ta dosis

El último reporte semanal emitido por el Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de una nueva suba en los casos de COVID-19 en el país. El incremento del 50% de los contagios encienden alertas aunque los expertos coincidieron en que la situación “no es alarmante” ni por la cantidad ni por la gravedad de los cuadros.
29.11.2022 [+]

“Ante el notorio aumento de casos de COVID durante las últimas semanas, es necesario que nuevamente reforcemos los cuidados.” señalan desde áreas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la “sala de situación coronavirus on line” del Ministerio de Salud de la Nación, entre el reporte de la semana anterior y el último entregado el 27 de noviembre, hay un incremento de casos, de 2206 a 3323 casos confirmados. Las víctimas fatales, en tanto, habían sido seis en el parte de hace siete días mientras que ayer contabilizaron ocho.

Puede Interesarte:

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Si bien el número de internados en camas UTI sigue estable, desde las autoridades sanitarias hacen foco en reforzar la vacunación y completar el esquema de vacunación Covid. Por ello se repite la información brindada a comienzos del mes de noviembre con las distintas dosis de la vacunación.

A partir del esquema primario de las dos dosis de la vacuna más el primer refuerzo, pasando por la 4ta dosis, la 5ta dosis para mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo y la 6ta dosis para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que hayan recibido sinopharm en las dos primeras dosis del esquema.

En la provincia hay más de 42 millones de aplicaciones realizadas contra el Covid. Hay 16 millones de bonaerenses vacunados con la primera dosis; 14 millones seiscientos mil con la segunda; 2 millones seiscientos mil con la tercera dosis. En Mercedes hay 117,44 K vacunados.

Desde la provincia se ha dispuesto un sistema de dispositivos vacunatorios que funcionan en los distintos municipios. En Mercedes los vacunatorios son el Ex Instituto Martín Rodríguez, horario de 8 a 18 horas y los vacunatorios pediátricos del CAPS Agote y el CIC, para menores de 6 meses a 2 años de edad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Más Noticias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.