MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Refuerzan la vacunación contra el Covid y la provincia de Buenos Aires informa sobre la 5ta dosis

El último reporte semanal emitido por el Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de una nueva suba en los casos de COVID-19 en el país. El incremento del 50% de los contagios encienden alertas aunque los expertos coincidieron en que la situación “no es alarmante” ni por la cantidad ni por la gravedad de los cuadros.
29.11.2022 [+]

“Ante el notorio aumento de casos de COVID durante las últimas semanas, es necesario que nuevamente reforcemos los cuidados.” señalan desde áreas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la “sala de situación coronavirus on line” del Ministerio de Salud de la Nación, entre el reporte de la semana anterior y el último entregado el 27 de noviembre, hay un incremento de casos, de 2206 a 3323 casos confirmados. Las víctimas fatales, en tanto, habían sido seis en el parte de hace siete días mientras que ayer contabilizaron ocho.

Puede Interesarte:

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

Si bien el número de internados en camas UTI sigue estable, desde las autoridades sanitarias hacen foco en reforzar la vacunación y completar el esquema de vacunación Covid. Por ello se repite la información brindada a comienzos del mes de noviembre con las distintas dosis de la vacunación.

A partir del esquema primario de las dos dosis de la vacuna más el primer refuerzo, pasando por la 4ta dosis, la 5ta dosis para mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo y la 6ta dosis para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que hayan recibido sinopharm en las dos primeras dosis del esquema.

En la provincia hay más de 42 millones de aplicaciones realizadas contra el Covid. Hay 16 millones de bonaerenses vacunados con la primera dosis; 14 millones seiscientos mil con la segunda; 2 millones seiscientos mil con la tercera dosis. En Mercedes hay 117,44 K vacunados.

Desde la provincia se ha dispuesto un sistema de dispositivos vacunatorios que funcionan en los distintos municipios. En Mercedes los vacunatorios son el Ex Instituto Martín Rodríguez, horario de 8 a 18 horas y los vacunatorios pediátricos del CAPS Agote y el CIC, para menores de 6 meses a 2 años de edad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Más Noticias

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.