MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Refuerzan campaña contra el dengue

La Comuna está trabajando en la prevención del Dengue. Como cada año se efectúa un fuerte dispositivo que incluye diversas medidas, como fumigación y visitas puerta a puerta en los barrios de la ciudad a instancia de promotores de la salud. Este año además se actúa en forma conjunta con el nosocomio local.
26.02.2020 [+]

Para Cassiani “es un tema constante, pero en épocas de calor debemos todos reforzar los cuidados”

El dengue es una enfermedad transmitida por un mosquito que luego de ingerir sangre de una persona infectada es capaz de transmitir el virus a otras personas sanas. Es una enfermedad de rápida transmisión y el insecto se propaga con facilidad especialmente donde hay agua acumulada estancada siendo muy habitual en chatarras, gomas, zanjas, maceteros viejos, tachos, etc.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El médico Cassiani afirmó que “siempre seguimos de cerca este tema, porque no se agota, como todas las acciones preventivas, pero es sumamente importante que en estas épocas de calor reforcemos los cuidados hogareños” comentó y resaltó que “hay que atacar al mosquito que es el transmisor del virus y evitar todas sus fuentes de vida y desarrollo posibles”

Desde la Secretaría de Salud se han recorridos distintos barrios entregando información en mano sobre el tema. Las promotoras de salud explican al vecino las medidas y la importancia de prevenir. Entre las acciones que se emplean está la eliminación de chatarra y sitios de agua estancada acumulada, por ejemplo.
También en dependencias públicas se ha ido limpiando zona, como se hace constantemente, destacaron.

No todos los mosquitos transmiten. “El mosquito que preoocupa que no se desarrolle el Aedes aegypti, que es el transmisor, la mayoría de los mosquitos que vemos ven en nuestros domicilios es un mosquito normal que no conduce el virus”, afirmó Cassiani y sostuvo que “por eso no nos cansamos de decir que, además de las tareas institucionales, es clave el rol del vecino y al cual le agradecemos toda intervención que haga en pos de eliminar espacios de cultivo de mosquito”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.