MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Reforma laboral: la CGT regional Mercedes salió a cuestionar la media sanción en el Senado

El delegado regional de la CGT Mercedes/Navarro/San Andrés de Giles, Juan Martín Andrés, expresó un fuerte rechazo al proyecto de Reforma Laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación y que ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.
15.02.2026 [+]

La iniciativa fue aprobada con 42 votos afirmativos y 30 en contra, en una jornada atravesada por debates intensos dentro del recinto y movilizaciones en el exterior. Con el resultado, el texto avanzó un paso clave en el Congreso y quedó a la espera del tratamiento en Diputados, donde deberá definirse su futuro.

Andrés consideró que la propuesta “implica un retroceso histórico” para los trabajadores y advirtió que, lejos de representar una modernización, avanza sobre derechos adquiridos. “Este proyecto de ley no es modernización; es destrucción de derechos”, afirmó.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

En su análisis, el dirigente sindical sostuvo que el texto promueve la precarización laboral, restringe el derecho a huelga y modifica condiciones laborales que, según planteó, afectan la estabilidad de los trabajadores. También cuestionó el esquema de despidos, al señalar que la norma “promueve y abarata el despido”, y apuntó contra cambios vinculados a las licencias y el descanso.

Entre sus críticas, Andrés señaló que la reforma impacta en el régimen de vacaciones al permitir fraccionamientos que, a su entender, desdibujan el descanso como derecho. Además, sostuvo que el proyecto incorpora disposiciones que, en casos de enfermedad, podrían traducirse en sanciones o recortes salariales, y mencionó como ejemplo situaciones vinculadas a tratamientos médicos complejos.

“El proyecto impulsado por el gobierno nacional no busca resolver los problemas de los trabajadores, que hoy ya son muchísimos, sino que los agrava”, expresó. En esa línea, anticipó que la CGT regional profundizará su plan de lucha y promoverá acciones de rechazo en distintos ámbitos mientras continúe el recorrido parlamentario de la iniciativa.

Con la mirada puesta en el próximo paso legislativo, el representante gremial pidió a los diputados que “actúen con responsabilidad y claridad” ante lo que definió como un proyecto de “desprotección” para los trabajadores. También reclamó un debate más amplio y público, con participación de todos los sectores.

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Para Andrés, una eventual actualización del régimen laboral debería discutirse “escuchando a todos los actores y de cara al pueblo”, y no mediante un tratamiento acelerado. Con el tema ya instalado en la agenda nacional, la discusión se trasladará ahora a Diputados, donde la reforma deberá reunir apoyos para convertirse en ley.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

Una salida de vacaciones terminó con susto en la ruta 5: volcó una casilla rodante

Más Noticias

Choque en la Ruta 5: una maniobra de sobrepaso terminó contra la parte trasera de un camión

Encuentro nacional en Mercedes: clubes AFA se reúnen y All Boys celebra 113 años

El carnaval arrancó con una multitud y dejó una certeza: Mercedes volvió a vibrar en su primera noche

Cinco salidas en un día: los incendios de pastizales pusieron en jaque a los bomberos de Mercedes

Cristina volvió a mostrarse en público tras el fallo por la tobillera

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.