MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Referentes de Juntos reciben en Mercedes al Secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires

El pasado jueves, referentes de Juntos Mercedes, recibieron a Alvaro Garcia Resta y al equipo de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). La visita se dio en el marco de una actividad propuesta por Noelia Ruiz con el foco puesto en pensar y diagramar una ciudad que aproveche todo su potencial.
27.03.2023 [+]

La actividad se dividió en dos partes. En primer lugar, el equipo de Desarrollo Urbano, visitó diferentes puntos de la ciudad para conocer algunos aspectos claves de la vida en Mercedes, como los espacios públicos, la movilidad y la infraestructura. Luego, se realizó una reunión con vecinos, que fue convocada durante la semana previa, para generar un espacio participativo y colaborativo de diagnóstico e ideación de proyectos que sean beneficios para los vecinos y la ciudad.

Puede Interesarte:

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

La actividad se centró en mesas de trabajo coordinadas por el equipo de Alvaro Garcia Resta, que contaba con arquitectos, sociólogos y antropólogos. Se generó una dinámica práctica que generó interesantes intercambios sobre necesidades, ideas y proyectos para la ciudad y dejó muy satisfechos a los participantes que sintieron muy útil y productivo el ejercicio participativo. Una de las claves de la actividad fue que los vecinos convocados eran de diferentes edades, zonas y no estaban involucrados en política. Esto permitió que se obtuvieran diferentes perspectivas sobre las necesidades y problemas de la ciudad.

Es importante destacar la presencia de Debora Lacasa en esta actividad, quien no solo es presidenta del bloque de concejales, sino que también presidio la comisión de Planeamiento de la ciudad hasta finales del año pasado. Sus aportes fueron muy valiosos para llevar adelante la actividad y contar con la visión de una vecina que además conoce sobre desarrollo urbano.

El objetivo de este encuentro fue generar propuestas participativas sobre los proyectos urbanos que Mercedes necesita para potenciarse. Los referentes de Juntos Mercedes demuestran así su compromiso con la comunidad y su voluntad de trabajar juntos para que los vecinos de Mercedes puedan vivir cada vez mejor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.