MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Referentes de Juntos reciben en Mercedes al Secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires

    El pasado jueves, referentes de Juntos Mercedes, recibieron a Alvaro Garcia Resta y al equipo de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). La visita se dio en el marco de una actividad propuesta por Noelia Ruiz con el foco puesto en pensar y diagramar una ciudad que aproveche todo su potencial.
    27.03.2023 [+]

    La actividad se dividió en dos partes. En primer lugar, el equipo de Desarrollo Urbano, visitó diferentes puntos de la ciudad para conocer algunos aspectos claves de la vida en Mercedes, como los espacios públicos, la movilidad y la infraestructura. Luego, se realizó una reunión con vecinos, que fue convocada durante la semana previa, para generar un espacio participativo y colaborativo de diagnóstico e ideación de proyectos que sean beneficios para los vecinos y la ciudad.

    La actividad se centró en mesas de trabajo coordinadas por el equipo de Alvaro Garcia Resta, que contaba con arquitectos, sociólogos y antropólogos. Se generó una dinámica práctica que generó interesantes intercambios sobre necesidades, ideas y proyectos para la ciudad y dejó muy satisfechos a los participantes que sintieron muy útil y productivo el ejercicio participativo. Una de las claves de la actividad fue que los vecinos convocados eran de diferentes edades, zonas y no estaban involucrados en política. Esto permitió que se obtuvieran diferentes perspectivas sobre las necesidades y problemas de la ciudad.

    Es importante destacar la presencia de Debora Lacasa en esta actividad, quien no solo es presidenta del bloque de concejales, sino que también presidio la comisión de Planeamiento de la ciudad hasta finales del año pasado. Sus aportes fueron muy valiosos para llevar adelante la actividad y contar con la visión de una vecina que además conoce sobre desarrollo urbano.

    El objetivo de este encuentro fue generar propuestas participativas sobre los proyectos urbanos que Mercedes necesita para potenciarse. Los referentes de Juntos Mercedes demuestran así su compromiso con la comunidad y su voluntad de trabajar juntos para que los vecinos de Mercedes puedan vivir cada vez mejor.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    fiambrerias en mercedes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.