MercedesYA

salario basico universalfernanda raverta

Reemplazo del IFE: La Renta Básica Universal equivaldría a un salario mínimo vital y móvil

Este Ingreso base, equivaldría a un salario mínimo vital y móvil que hoy está en $16.875. Tanto Fernanda Raverta, de la Anses, como Daniel Arroyo, coincidieron en que ese monto estaría determinado por el costo fiscal. Se habló en estos días que el IFE de agosto tendría aumento, pero fue desmentido.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reemplazo del IFE: La Renta Básica Universal equivaldría a un salario mínimo vital y móvil

¿Hay que inscribirse para cobrar la Renta Básica Universal?. Aún no está definido quienes podrán acceder al beneficio, aunque trascendió que sería otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en “situación de alta vulnerabilidad”.

Este Ingreso base equivaldría a un salario mínimo vital y móvil que hoy está en $16.875. Tanto Fernanda Raverta, de la Anses, como el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, coincidieron en que ese monto estaría determinado por el costo fiscal.

También a pocos días de comenzar el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), se comenzó a especular sobre un posible aumento de la cifra del bono extraordinario que entregará el Gobierno a todo el país en agosto, para los sectores más vulnerables, ante la extensión de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19). Pero, ¿cuánto se pagará finalmente?. En un comienzo, cuando fue confirmado un nuevo bono para el mes de agosto, algunos medios informaron la posibilidad de que el monto podría llegar a ser mayor, entre $12.000 y 15.000.

Sin embargo, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, durante una entrevista realizada por Radio Nacional, confirmó finalmente cuál será el monto de dicho bono: “A partir del cronograma que anunciaremos en unos días, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE”.

salario basico universalfernanda ravertasalario minimodaniel arroyoifeansescuarentenacovid
Seguinos en
También podría interesarte
Habría IFE hasta fin de añoSe aleja la idea de la Renta Básica Universal
Se termina el IFE y se vendría la Renta Básica UniversalIFE 4 confirmado: Fecha de cobro, nuevos requisitos y monto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube