MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Reemplazo del IFE: La Renta Básica Universal equivaldría a un salario mínimo vital y móvil

Este Ingreso base, equivaldría a un salario mínimo vital y móvil que hoy está en $16.875. Tanto Fernanda Raverta, de la Anses, como Daniel Arroyo, coincidieron en que ese monto estaría determinado por el costo fiscal. Se habló en estos días que el IFE de agosto tendría aumento, pero fue desmentido.
27.07.2020 [+]

¿Hay que inscribirse para cobrar la Renta Básica Universal?. Aún no está definido quienes podrán acceder al beneficio, aunque trascendió que sería otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en “situación de alta vulnerabilidad”.

Este Ingreso base equivaldría a un salario mínimo vital y móvil que hoy está en $16.875. Tanto Fernanda Raverta, de la Anses, como el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, coincidieron en que ese monto estaría determinado por el costo fiscal.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

También a pocos días de comenzar el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), se comenzó a especular sobre un posible aumento de la cifra del bono extraordinario que entregará el Gobierno a todo el país en agosto, para los sectores más vulnerables, ante la extensión de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19). Pero, ¿cuánto se pagará finalmente?. En un comienzo, cuando fue confirmado un nuevo bono para el mes de agosto, algunos medios informaron la posibilidad de que el monto podría llegar a ser mayor, entre $12.000 y 15.000.

Sin embargo, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, durante una entrevista realizada por Radio Nacional, confirmó finalmente cuál será el monto de dicho bono: “A partir del cronograma que anunciaremos en unos días, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE”.

Te puede servir en GuiaXpress

gremiales
endocrinología
sonido e iuminación

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.