MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Reemplazo del IFE: La Renta Básica Universal equivaldría a un salario mínimo vital y móvil

Este Ingreso base, equivaldría a un salario mínimo vital y móvil que hoy está en $16.875. Tanto Fernanda Raverta, de la Anses, como Daniel Arroyo, coincidieron en que ese monto estaría determinado por el costo fiscal. Se habló en estos días que el IFE de agosto tendría aumento, pero fue desmentido.
27.07.2020 [+]

¿Hay que inscribirse para cobrar la Renta Básica Universal?. Aún no está definido quienes podrán acceder al beneficio, aunque trascendió que sería otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en “situación de alta vulnerabilidad”.

Este Ingreso base equivaldría a un salario mínimo vital y móvil que hoy está en $16.875. Tanto Fernanda Raverta, de la Anses, como el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, coincidieron en que ese monto estaría determinado por el costo fiscal.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

También a pocos días de comenzar el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), se comenzó a especular sobre un posible aumento de la cifra del bono extraordinario que entregará el Gobierno a todo el país en agosto, para los sectores más vulnerables, ante la extensión de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19). Pero, ¿cuánto se pagará finalmente?. En un comienzo, cuando fue confirmado un nuevo bono para el mes de agosto, algunos medios informaron la posibilidad de que el monto podría llegar a ser mayor, entre $12.000 y 15.000.

Puede Interesarte:

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Sin embargo, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, durante una entrevista realizada por Radio Nacional, confirmó finalmente cuál será el monto de dicho bono: “A partir del cronograma que anunciaremos en unos días, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE”.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.