MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

A ocho meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, la fiscal Verónica Zamboni comenzó a redactar la requisitoria de juicio para los imputados del crimen.
18.09.2020 [+]

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para quienes la defensa planea pedir que un jurado popular analice las pruebas, informaron hoy fuentes de la investigación.

Al cumplirse ocho meses del crimen cometido el 18 de enero, ocho de los diez rugbiers permanecen detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero, donde ya no son insultados ni agredidos por el resto de los presos, pasan sus días con un bajo perfil y reciben asistencia psicológica de profesionales penitenciarios.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni comenzó días atrás a redactar la requisitoria de juicio para todos los imputados, a quienes acusa del “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Báez Sosa, delito que contempla como pena la prisión perpetua.

“Si bien estaba todo dado como para que fuera elevada a debate a fin de mes pasado, la situación se complicó porque se registró un caso de Covid en la fiscalía y quedaron todos aislados”, dijo a Télam una fuente de la investigación.

Otros voceros con acceso al expediente aseguraron que, una vez que el caso sea elevado a juicio, la defensa de los acusados, a cargo del letrado Hugo Tomei, solicitará que el debate sea por jurados, tal como contempla la legislación bonaerense para los delitos graves, con penas en expectativa mayores a los 15 años de prisión, como en este caso.

A raíz de los reveses que recibió a todos los planteos de nulidad y apelación presentados en el expediente a lo largo de la instrucción del caso, la defensa cree que la mejor estrategia de cara al juicio será que un jurado popular evalúe las pruebas y la participación de cada uno de los rugbiers en el hecho, añadieron las fuentes.

Por su parte, el querellante Fabián Améndola, quien junto a Fernando Burlando representa a los padres de Fernando, explicó a radio AM1210 que “la fiscalía recibió (el miércoles) declaración a los padres de Fernando por videollamada y restan pocos elementos” para que el caso llegue a juicio.

“Estamos en la puerta de la elevación a juicio y en los próximos días la fiscalía seguramente va a hacer el requerimiento, por lo que calculamos que antes de fin de año la causa estará radicada en un Tribunal Oral de Dolores”, añadió el querellante, quien dijo que lo que resta saber es “qué tipo de juicio se hará”, ya que por ley la defensa de los acusados puede pedir que sea por jurados o no.

“Para nosotros está tan clara la situación que sería indistinto que lo juzgue un tribunal de jueces o un jurado popular. Se ha podido recolectar muchísima prueba y hay mucha prueba vinculada a imágenes, nos parece que no habría mucha duda en relación al accionar de cada uno de los imputados”, expresó.

Por su parte, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Baéz, dijeron a Télam que sus letrados les manifestaron que lo más probable es que el juicio sea por jurados, aunque aseguraron que ellos lo único que esperan es que se haga “justicia” y que haya un “fallo ejemplar”.

“La verdad es que son días difíciles, cada vez estamos peor, tratamos de salir para adelante, de ponernos fuertes para seguir pidiendo Justicia por Fer, para que esto no quede así”, dijo Graciela a esta agencia.

Mientras que Silvino agregó: “Espero que el juicio nos alivie un poco y que podamos hacer el duelo y darle justicia a Fernando. Todos los días lo extrañamos más, el dolor es muy grande para los dos, no le deseo esto a nadie, ni a mi peor enemigo”.

Te puede servir en GuiaXpress

pescadería y mariscos
alquiler de equipamiento
contabilidad general

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.