MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Recuperado de coronavirus un enfermero volvió a su casa: sus vecinos lo golpearon y le incendiaron la vivienda

El enfermero Daniel Porro se recuperó de coronavirus recientente y regresó a su casa del barrio Colonia Nueva Esperanza de la Ciudad de Neuquén, sin embargo sus vecinos le tenían preparada una violenta bienvenida.
20.07.2020 [+]

Lo golpearon, le incendiaron la casa y le robaron el auto y otros objetos de valor. Así denunció este domingo el trabajador de la salud. “Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19”, declaró el enfermero a la prensa.

Porro aclaró que ya había recibido amenazas por parte de uno de los residentes del barrio cuando tuvo que aislarse por prevención en su domicilio a mediados del mes de julio, sólo por haber dado positivo de coronavirus. Días después fue trasladado al hospital Bouquet Roldán y tras cumplir con la cuarentena conrrespondiente fue dado de alta. Su último hisopado dio negativo.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, aseguró que fueron las palabras de un vecino que junto otro familiar lo amenazaban también con despojarlo de su vehículo.

El mismo vecino lo llamó a la vereda el jueves por la tarde y Daniel, cansado de los gravios, insultos y amenazas, decidió ir a su encuentro. Las palabras derivaron en ultrajes, puñetazos y patadas. “Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, añadió.

El enfermero expresó: “hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un Covid-19 positivo”.

Su caso no fue el único positivo de detectado entre pacientes y trabajadores de la salud del Policlínico Ados, de la capital de la provincia. Debido a la situación epidemiológica, el nosocomio cerró sus puertas temporalmente.

Fuente: Crónica

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

Más Noticias

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.