MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Recuperación y jerarquización de la planta alta del Teatro Argentino

La Municipalidad de Mercedes avanza en la obra de recuperación, jerarquización y puesta en valor de la sala B, planta alta y fachada del Teatro Argentino Julio César Gioscio. La obra se efectúa con fondos municipales.
03.08.2019 [+]

“Después de varios años logramos concretarlo. Fue un trabajo muy grande para que esta licitación se convierta en esta realidad que es un sueño de todos los mercedinos” contó Lucía Capaccio remarcando que “es una inversión que efectuamos con fondos municipales sabiendo el cariño y la importancia que tiene para la cultura, la historia y el patrimonio mercedino” dijo la directora de cultura destacando que “fue una decisión de nuestros intendente y estamos todos muy contentos” informó y recordó “había sido una promesa de la Provincia, pero, finalmente, ante la falta de realización, por su importancia y peligro se encaró desde la Comuna”

Puede Interesarte:

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Es una inversión y mejora integral. Techos, arquitectura, fachada, butacas, escenarios, sala de sonido, telones, calefacción, iluminación, es decir, muy importante. Se estima podrá durar algo más de 4 meses. Será para 250 plazas.

Se desea tenerla pronto para poder seguir ampliando los lugares de exposición artística y cultural.

“Entendemos invertir en cultura es hacerlo en hechos que nos beneficia a todos los mercedinos y más en este espacio que tiene tanta historia en cada rincón, es nuestra sala de excelencia” comentó el Jefe Comunal Ustarroz y mencionó que “debemos en esto también agradecer a todos los trabajadores de cultura, de obras, de compras, a los arquitectos, a cada uno que pone una pasión enorme y son sin duda motores de estos grandes avances que tenemos en la ciudad” y “como decimos siempre, en Mercedes siempre hay algo para disfrutar y, sin duda, esta nueva sala permitirá más espectáculos, más música, más cultura”

La obra se está llevando a cabo desde hace unos días y ya se ven avances como el desmontaje del techo, la quita de todas las butacas, desmantelamiento de mampostería, en un trabajo de gran envergadura y dedicación

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.