MercedesYA

jose luis casarettoandrea bozzini

Reconocimientos y homenajes por los 40 años de la Democracia en Mercedes

La “Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia” llevó adelante un homenaje y reconocimiento a concejales y consejeros escolares desde 1983 a la actualidad. Se realizó en el Teatro Argentino y permitió dar inicio a las acciones conmemorativas que se desarrollarán hasta el fin de año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reconocimientos y homenajes por los 40 años de la Democracia en Mercedes

Durante varias semanas se fue reuniendo la Comisión que determinó una amplía lista de reconocimientos y homenajes tras la ardua tarea de reconstruir la totalidad de los cargos públicos ocupados en las últimas cuatro décadas. El puntapié inicial se concretó hace pocos días.

Javier Casaretto, concejal mandato cumplido fue quien efectuó una lectura muy valiosa en datos, reconstrucción histórica y contexto. Señaló el contexto de pluralismo y convivencia democrática que se dio en estos 40 años y destacó la iniciativa del Sr Intendente Municipal en la generación de una comisión de instituciones públicas, sociales, privadas y de ciudadanos particulares que fue reunida en una convocatoria transversal, diversa y pluralista, con la intención de poner en valor el concepto de democracia.

Hasta el 10 de Diciembre próximo habrá una serie de actividades con una mirada de homenaje y recuerdo de las diferentes circunstancias y buscará generar espacios de reflexión que sirvan para fortalecer y afianzar el concepto de democracia.

“Soy hijo de la democracia” comentó José Luís Pisano, presidente del Consejo Escolar. En tanto otra de las voces que se expresaron fue Andrea Bozzini en representación del Concejo Deliberante, quien destacó el rol del concejo “en la concreción del ejercicio democrático, del dialogo, del consenso, el respeto a las diferencias”.

Por su parte el diputado nacional Carlos Selva manifestó que “He tenido el honor de ser doce años concejal y doce de intendente, compartiendo con la mayoría de los que están acá la construcción de la democracia” y agregó que celebra la iniciativa de esta Comisión.

El intendente Ustarroz expresó “Es muy esperanzador ver este contexto, con tantos vecinos y vecinas comprometidos” y remarcó el rol de Javier Casaretto, que “es un ciudadano ejemplar” y apuntó “Felicito también a toda la comisión porque logró expresar con mucha claridad un consenso que es la democracia y las instituciones”.

Reconocimientos y homenajes por los 40 años de la Democracia en Mercedes
jose luis casarettoandrea bozziniejercito argentinoconcejo deliberantejose pisanoconsejo escolarteatro argentinocarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
40 años de Democracia recordados en el monumento a Raúl AlfonsínLa Trocha: habrá actividades el 10 de diciembre por los 40 años de la recuperación de la democracia
Expo Deportes se realizó con éxito en La TrochaAsí se conmemoró el Día del Aniversario de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube