MercedesYA

amalia guaragnaconcejo deliberante

Reconocimiento a Amalia Guaragna en el Concejo Deliberante

Desde hace un tiempo el Concejo Deliberante de Mercedes viene sosteniendo algunas actividades vinculares al quehacer cultural de la ciudad, algo que no siempre se destaca suficientemente.

Por María del Carmen Gómez Carranza
Reconocimiento a Amalia Guaragna en el Concejo Deliberante

En algunos casos se trata de brindar un espacio para visibilizar la obra de artistas de diversas manifestaciones. Muestras plásticas o presentaciones musicales encuentran en el ámbito del Concejo un sitio que las pone en contacto con un público que probablemente no tendría muchas posibilidades de acercarse a ellas.

En otros casos, se trata de reconocimientos que destacan la obra y la trayectoria de quienes dedican su trabajo y sus esfuerzos a cultivar de manera sostenida actividades que enriquecen en muchos sentidos la vida cultural de la comunidad.

Esto se ha venido haciendo con artistas, académicos, deportistas e instituciones, para hacer visible y destacar tales aportes no siempre suficientemente visibilizados. Y es siempre interesante que los representantes que elegimos para legislar se ocupen de acompañar a quienes trabajan por la cultura, cualquiera sea el lugar que ocupen y la tarea que desempeñen.

En el caso de Amalia Guaragna, que recibirá este reconocimiento en un acto público anunciado para el miércoles a las 19 en el salón del Consejo Deliberante, su solo nombre nos exime de todo comentario.

Nacida en una familia vinculada a la actividad coral y a la música en general, escogió la difícil carrera del canto y la dirección coral. Recordamos a sus padres y a su hermana siempre cercanos al canto, y siempre acompañando la actividad cultural en todas sus manifestaciones. Sus hijos también se vincularon tempranamente a disciplinas artísticas vinculadas a la música, el canto y la danza.

Amalia no solamente se destaca en su labor profesional sino que siempre está activa en la difusión y el apoyo a la labor de otros intérpretes, siempre vinculada al estudio y al perfeccionamiento y siempre incorporando novedades a su amplio campo de gestión cultural. Acompañamos este justo reconocimiento y destacamos la idea del Concejo Deliberante para señalar a quienes con su labor construyen nuestra cultura.

G.C.

amalia guaragnaconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Daniela Vilar: “Mercedes es un ejemplo por sus políticas ambientales”Sebastián Cirillo y algunas reflexiones sobre su homenaje en el Honorable Concejo Deliberante
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarGran marco de asistencia en el “Paseo del Vino”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube