MercedesYA

alberto fernandezcasa rosada

Reconocieron a Ginés González García por la “labor desempeñada en la pandemia y su aporte a la salud pública”.

El ex ministro de Salud Ginés González García había presentado su renuncia tras el escándalo del Vacunatorio VIP en febrero de 2021. Este lunes recibió en la Casa Rosada un reconocimiento de parte de su sucesora en el cargo, Carla Vizzotti, y de los ministros de casi todas las provincias argentinas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reconocieron a Ginés González García por la “labor desempeñada en la pandemia y su aporte a la salud pública”.

El homenaje se produjo en el marco de la última reunión de este año del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en el Salón de Pueblos Originarios, en la planta baja de la Casa de Gobierno. Fue la reaparición pública de González García, quien desde que dejó el ministerio -que también había ocupado durante la gestión de Néstor Kirchner- estuvo distanciado del presidente Alberto Fernández, quien le pidió la renuncia a través de su entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“No me arrepiento de lo que pasó. Igualmente uno no tiene que ser soberbio, podría haber hecho más cosas de la que hice. Trabajamos muy bien y creo que no nos fue menos mal como país que al resto de los países del sur”, expresó el médico sanitarista de 77 años al salir del homenaje. “Sentí una emoción, siempre fue una emoción y mucho más por lo que pasó. Yo no tenía ningún problema desde el punto de vista judicial, pero mediáticamente lo he tenido”, describió sobre el significado de volver a Balcarce 50.

alberto fernandezcasa rosadapandemiacarla vizzottigines gonzalez garciavacunacion vipsantiago cafierojefe de gabinete
También podría interesarte
Sin elección del productor del año por la sequía cerró la Fiesta Nacional del DuraznoUna sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Refuerzan la vacunación contra el Covid y la provincia de Buenos Aires informa sobre la 5ta dosis
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Búsquedas Frecuentes
semana santa que se celebra el dia de pascuanuevo semaforo en la interseccion de 10 y 61coronavirus mercedes 25 nuevos casos positivoscoronavirus mercedes 13 nuevos casos positivosmercedes 17 nuevos casos positivos de coronavirusfirman radicacion de agro energy one en mercedeslos judiciales realizaran paro de 24 horasel jurado trabaja sobre 45 rubros
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube