MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Reconocen a agentes penitenciarios que salvaron la vida de un pequeño

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó y celebró el acto heroico realizado por 4 trabajadores penitenciarios, quienes, ante el pedido desesperado de una madre, acudieron en su ayuda, salvándole la vida a su hijo que se estaba ahogando.
24.05.2020 [+]

De esta manera, Pablo D’Angelo, Andrés Quintero, Ezequiel Fidanza y Gonzalo Baiardi fueron recibidos en el palacio Municipal y reconocidos tanto por el jefe comunal como por autoridades de seguridad de la ciudad. “Creo que el sentir de cualquier vecino de Mercedes es el orgullo que lleva al reconocimiento y la felicitación, porque acá se salvó la vida de un niño” manifestó el intendente Ustarroz.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “actuaron como un equipo, donde inmediatamente ante el grito desesperado de una madre acudieron rápidamente a brindar auxilio, lo que habla muy bien y del tipo de personas que son” y agregó “tenían también la formación para poder dar una respuesta efectiva, algo que no todo el mundo tiene”. En ese sentido, Ustarroz destacó “la importancia del RCP y de los cursos que se hacen” e invitó “a que los vecinos lo hagan”.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Y, a su vez, el intendente Ustarroz subrayó “más allá de este caso excepcional y que todos aplaudimos de pie, queremos reconocer el trabajo que todos días -y más en esta pandemia- se realiza en las unidades penitenciarias” y apuntó “brindan un servicio en uno de los centros más conflictivos de nuestra sociedad, es también, por este hecho, que nos parecía que correspondía realizar un reconocimiento, en ellos, al resto de los trabajadores de nuestra Unidad Penitenciaria N ° 5”.

Pablo D’Angelo, uno de los héroes de esta historia relató “estábamos cumpliendo servicio de guardia cuando comenzamos a escuchar un grito de auxilio, a lo que acudimos casi al instante, fue ahí que lo vimos a Pedrito, le tomamos el pulso -no tenía- tampoco pudimos percibir su respiración, por lo que le comenzamos a realizar maniobras básicas de RCP y al ver que no reaccionaba, tomamos nuestros autos particulares y nos dirigimos de urgencia al nosocomio más cercano” y continuó “mientras lo trasladábamos íbamos realizándole maniobras de RCP, con lo cual, momentos antes de arribar al nosocomio el nene tuvo una reacción positiva, recuperando sus signos vitales”.

Puede Interesarte:

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

“Creo que aún ninguno de los 4 cae a cuenta de lo que pasó y tomar real dimensión de lo que hicimos, la verdad que poder verlo bien para nosotros es algo maravilloso” apuntó Pablo D’Angelo

Por su parte, Gonzalo Anselmo, Subsecretario de seguridad expresó “muchas veces los trabajadores penitenciarios no reciben reconocimientos debido a su trabajo intramuros, por eso aprovechamos esta oportunidad, además, de destacar esta acción heroica, para felicitarlos por la tarea de todos los días”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Más Noticias

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.