MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Recolectores municipales habrían comenzado con quites de colaboración

En el inicio de la semana se notó la ausencia de los recolectores municipales. Varios vecinos manifestaron que sus bolsas no habían sido retiradas durante el domingo a la noche y en todo el día de este lunes, aunque saben que los empleados municipales estarían llevando adelante un quite de colaboración en reclamo de un aumento adeudado.
17.02.2020 [+]

Las medidas anunciadas por los gremios que nuclean a los trabajadores municipales durante la semana pasada, respecto al estado de alerta y movilización y quites de colaboraciones, parece que comenzaron a hacerse efectivas durante la noche del domingo y la jornada de este lunes.

Así lo hicieron notar vecinos de la ciudad en las redes sociales, que comentaron la falta de recolección, pero a sabiendas de las medidas anunciadas y también muchos de ellos manifestándose a favor de los trabajadores municipales que reclaman por mejoras salariales.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Recordamos que el municipio dijo que no tenía dinero para pagar la promesa del 13% que quedó pendiente del año pasado y en la reunión en el Ministerio de Trabajo, dió por cerrada las paritarias del 2019. Esta posición, más las críticas que se manifiestas por los sueldos que perciben los funcionarios, habría sido el detonante para que en determinadas área, se acaten las medidas impulsadas por los gremios.

Se hizo notar en los barrios la falta de recolección y también podrían llevarse adelante medidas en otros sectores de la comuna. Pese a que el Ejecutivo llamó a la apertura de las paritarias del 2020 el próximo 26 de febrero, los empleados pretenden percibir la promesa incumplida por parte del Municipio tal como lo expresaron los sindicatos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Más Noticias

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.