MercedesYA

empleados municipalesparitarias

Recolectores municipales habrían comenzado con quites de colaboración

En el inicio de la semana se notó la ausencia de los recolectores municipales. Varios vecinos manifestaron que sus bolsas no habían sido retiradas durante el domingo a la noche y en todo el día de este lunes, aunque saben que los empleados municipales estarían llevando adelante un quite de colaboración en reclamo de un aumento adeudado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Recolectores municipales habrían comenzado con quites de colaboración

Las medidas anunciadas por los gremios que nuclean a los trabajadores municipales durante la semana pasada, respecto al estado de alerta y movilización y quites de colaboraciones, parece que comenzaron a hacerse efectivas durante la noche del domingo y la jornada de este lunes.

Así lo hicieron notar vecinos de la ciudad en las redes sociales, que comentaron la falta de recolección, pero a sabiendas de las medidas anunciadas y también muchos de ellos manifestándose a favor de los trabajadores municipales que reclaman por mejoras salariales.

Recordamos que el municipio dijo que no tenía dinero para pagar la promesa del 13% que quedó pendiente del año pasado y en la reunión en el Ministerio de Trabajo, dió por cerrada las paritarias del 2019. Esta posición, más las críticas que se manifiestas por los sueldos que perciben los funcionarios, habría sido el detonante para que en determinadas área, se acaten las medidas impulsadas por los gremios.

Se hizo notar en los barrios la falta de recolección y también podrían llevarse adelante medidas en otros sectores de la comuna. Pese a que el Ejecutivo llamó a la apertura de las paritarias del 2020 el próximo 26 de febrero, los empleados pretenden percibir la promesa incumplida por parte del Municipio tal como lo expresaron los sindicatos.

empleados municipalesparitariasredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Semana clave para los municipales con posturas divididasAumento a municipales: para el Municipio las paritarias de 2019 están cerradas
El Municipio no está en condiciones de pagar lo adeudado a los trabajadoresMunicipales de la región movilizados debaten sus salarios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube