MercedesYA

viaje de egresadosboletin oficial

Reclamo policial: “Si hay plata para viajes de egresados entonces también para mejorar nuestros sueldos”

Este viernes habría retención de tareas de los uniformados de la Provincia de Buenos Aires desde las 10:00. Destacan los puntos más importantes a solicitar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reclamo policial: “Si hay plata para viajes de egresados entonces también para mejorar nuestros sueldos”

“Luego del aumento que dieron en diciembre un Oficial de Policía percibe $46.760, es decir, las Jerarquías de Sargento $50.621, Subteniente $54.962, Oficial Subayudante $47.273, Oficial Ayudante $50.769, Oficial Subinspector $ 55.488 estan por debajo de la línea de pobreza que supero los 56.000$ en enero 2021”, dice un grupo de policías a través de una página de Facebook que los agrupa.

“El aumento del año 2020 rondan en un 28%, no del 43% como salió publicado en el boletín de la provincia y en varios medios porqué están tomando los 5000$ del gasto de uniforme como parte del sueldo y eso es aparte para que el efectivo se lo compre”, aclaran.

“El Gobernador Kicillof asumió en Diciembre de 2019, ese mes la inflación fue de un 4%, y en año 2020 la inflación fue más 36%, o sea, que un 8% en 2020, y un 4% se perdieron en diciembre 2019. Son 12% abajo”, reclaman.

“En marzo el Gobernador Kicillof dio a cuentas de futuros aumentos 3000$, luego en Abril 1000$, pero de esos 4000$ se reducían las cargas sociales (18% jubilación + 4.5% IOMA + 1% Fondo Ayuda Financiera + 1.5% Servicios Sociales) son un 25%, o sea que desde noviembre 2019, hasta Octubre de 2020 (11 meses) un policía solamente cobraba 3000$, mientras que todo estaba aumentando”, destacan.

En cuanto a la calidad laboral dicen que “se esta pidiendo porque un policía está muchas horas fuera de su hogar (familia y de sus hijos), porque finalizo su servicio y tiene que hacer Polad y luego los recargos excesivos de servicios, terminan con poco tiempo de descanso. Eso deriva que el efectivo termine con stress o otra enfermedades a consecuencia de los abusos.”

“Un efectivo tiene que cumplir 48 hs semanales y 192 hs mensuales por ley, pero por una mejor distribución de los servicios de una dependencia hacen 24x48 hs (es el mejor servicio utilizado hace años), por lo que en el mes son 10 servicios de 24 horas, o sea 240 hs mensuales. Se están haciendo 48 hs de más. Aquí esta el gran problema, es que esas horas de más nunca son reconocidas, porque las Horas Cores, son utilizadas para recargar de servicios luego de que te fuiste de franco al cumplir la jornada. Luego te hacen que vuelvas, entonces no son utilizadas correctamente y a eso sumamos que muchos de los jefes y cierto personal se ponen horas. Nunca se van a compensar como corresponde. Entonces lo que se esta pidiendo es que se saque la obligatoriedad, que cada efectivo que hace 24x48, u otro servicio en donde te pases de horas ya le vengan asignadas en el recibo de sueldo 48 hs mensuales y que luego si quere hacer polad o alguna hora cores lo haga voluntariamente sin tener que ser esclavo”, reflexionan.

Por todo esto, los efectivos dicen que procederán a hacer una jornada con retención de tareas este viernes 15 de octubre desde las 10:00 en toda la provincia.

Los puntos mas importantes de su reclamo son:

- INMEDIATA incorporación de los 2400 compañeros desafectados injustamente.
- MEJORAS SALARIAL igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo que es de $ 83.696 por mes, mientras que un Oficial de Policía percibe $62.796, unos $20.900 menos.
- Quita de los RECARGOS DE SERVICIOS EXCESIVOS, las Horas CO.RE.S tienen que venir incorporadas al sueldo ya, por las 48 horas mensuales que se pasa un efectivo cumpliendo su servicio y no son pagadas, sino son mal utilizadas porque después de cumplir con la jornada tienen que ir nuevamente recargados.
- AUMENTO del Gasto de Uniformes , Horas CO.RE.S y los Viáticos.
- Hacer la construcción de un Hospital para uso exclusivo de los efectivos que son heridos por Actos de Servicios, como prometió el Gobernador en Septiembre del año pasado.
- La incorporación de un abogado/a en cada Jurisdicción para DEFENDER a los efectivos policiales que por causas injustas de cumplir con su DEBER son imputados, no tener que estar poniendo plata de sus bolsillos para hacerlo, hasta muchos llegan a vender su casas, sus autos o endeudarse con créditos para poder defenderse.

“Si hay 6600 Millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales”, concluyen.

viaje de egresadosboletin oficialiomafacebook 11 de septiembreahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Trascendió el apodo secreto con el que la bonaerense se burla de Sergio BerniMónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”
Carpa sanitaria: los profesionales de la salud bonaerense paran y se movilizan este viernes en La PlataReclamo de los profesionales bonaerenses de la salud: instalan una carpa frente al Congreso de la Nación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube