MercedesYA

fernando graymario secco

Reclamo Policial: sacarán fondos de CABA y se aguarda el anuncio del Gobernador para destrabar el conflicto

Los efectivos policiales, pese al pedido del presidente, continuarían con los reclamos hasta que no conozcan los números de sus reclamos. Alberto Fernández sostuvo que “no vale cualquier cosa” a la hora de manifestarse y anunció la creación de un Fondo de Financiamiento para la Provincia de Buenos Aires.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reclamo Policial: sacarán fondos de CABA y se aguarda el anuncio del Gobernador para destrabar el conflicto

Tras las protestas de los efectivos de la Policía Bonaerense y de reunirse con Axel Kicillof e intendentes, el presidente Alberto Fernández sostuvo que “no vale cualquier cosa” a la hora de manifestarse y anunció la creación de un Fondo de Financiamiento para la Provincia de Buenos Aires.

En el final de un día marcado por las protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense que reclaman un aumento salarial, una de ellas frente a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández remarcó que es sensible con el pedido, pero que no se permitirá que se sigan manifestando de esa manera.

“Nos preocupa ver a tantos policías parados”, expresó Alberto Fernández. Y manifestó que los ciudadanos quedaron “desprotegidos” durante las protestas.

“Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y anunció la creación de un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.

Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”, aunque pese a las palabras del primer mandatario nacional, los efectivos no deponen su actitud hasta tanto el Gobernador Kicillof de a conocer mañana el anuncio de los nuevos números en cuanto al aumento que reclaman.

“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández. “La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

El Presidente, fue acompañado por el Gobernador y la vice gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, y los intendentes convocados, entre ellos el de nuestra ciudad Juan Ignacio Ustarroz.

Los jefes y jefas comunales convocados fueron: Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achaval; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

fernando graymario seccodiego valenzuelajuan zabaletamartin insaurraldegustavo possesantiago maggiottimauro garciajorge ferraresileonardo botoalberto fernandezjuan martin andresjuan navarroescobarvicente lopezezeizapolicia comunal mercedessan nicolasmauricio macrimariana san martingeneral rodriguezmendoza axel kicillofpilarpunta del esteperonismojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Repudio de todo el arco político a la protesta policial frente a la Quinta de OlivosPolicía bonaerense: inicial de $ 44 mil, aumento de adicionales y cambios en la formación
La protesta de policías no cede y alza la voz en toda la provinciaLarreta desmintió a Fernández y adelantó: “Vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube