MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Reclamo Policial: sacarán fondos de CABA y se aguarda el anuncio del Gobernador para destrabar el conflicto

    Los efectivos policiales, pese al pedido del presidente, continuarían con los reclamos hasta que no conozcan los números de sus reclamos. Alberto Fernández sostuvo que "no vale cualquier cosa" a la hora de manifestarse y anunció la creación de un Fondo de Financiamiento para la Provincia de Buenos Aires.
    09.09.2020 [+]

    Tras las protestas de los efectivos de la Policía Bonaerense y de reunirse con Axel Kicillof e intendentes, el presidente Alberto Fernández sostuvo que “no vale cualquier cosa” a la hora de manifestarse y anunció la creación de un Fondo de Financiamiento para la Provincia de Buenos Aires.

    En el final de un día marcado por las protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense que reclaman un aumento salarial, una de ellas frente a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández remarcó que es sensible con el pedido, pero que no se permitirá que se sigan manifestando de esa manera.

    Puede Interesarte:

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    “Nos preocupa ver a tantos policías parados”, expresó Alberto Fernández. Y manifestó que los ciudadanos quedaron “desprotegidos” durante las protestas.

    “Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y anunció la creación de un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.

    Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”, aunque pese a las palabras del primer mandatario nacional, los efectivos no deponen su actitud hasta tanto el Gobernador Kicillof de a conocer mañana el anuncio de los nuevos números en cuanto al aumento que reclaman.

    “Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández. “La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

    El Presidente, fue acompañado por el Gobernador y la vice gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, y los intendentes convocados, entre ellos el de nuestra ciudad Juan Ignacio Ustarroz.

    Los jefes y jefas comunales convocados fueron: Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achaval; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

    Te puede servir en GuiaXpress

    policia federal
    traslados a buenos aires
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.