MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Reclamo ciudadano visibiliza la urgencia de convertir la Ruta 5 en autovía

Mediante una intervención espontánea, vecinos alertan sobre la necesidad de obras viales en el tramo Mercedes-Chivilcoy, donde se registran once fallecimientos en 2024.
17.02.2025 [+]

Un grupo de ciudadanos, nucleados a través de la red social Facebook bajo el nombre “Ruta 5. AUTOVIA YA!!!. usuarios cansados de esperar”, realizó una acción de protesta instalando un cartel informativo en una antigua balanza ubicada sobre la ruta nacional 5, en el tramo que conecta las localidades bonaerenses de Mercedes y Suipacha. La iniciativa, que busca concientizar sobre la urgente necesidad de convertir esta vía en autovía, incluye un dramático contador de víctimas fatales.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

El mensaje desplegado en la estructura abandonada no solo visibiliza la preocupante cifra de fallecimientos, sino que además hace un llamado a la acción bajo la consigna “Basta de muertes sin sentido”. Los organizadores de esta manifestación pacífica han extendido una invitación a residentes de otras localidades para replicar acciones similares a lo largo de la traza, buscando amplificar el reclamo por mejoras en la infraestructura vial.

La problemática expuesta refleja una preocupación de larga data entre los habitantes de la zona, quienes demandan la transformación de esta ruta en una autovía como medida fundamental para reducir la siniestralidad vial en este corredor estratégico de la provincia de Buenos Aires.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

Más Noticias

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.