MercedesYA

salario minimogremios docentes

Rechazo sindical a la oferta del gobierno en paritaria docente nacional: Se mantiene la tensión

Los gremios docentes rechazan la propuesta de un salario mínimo de $310.000, exigiendo $450.000 como mínimo. Se suspenden las medidas de fuerza esta semana, pero se mantiene el estado de alerta y movilización.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Rechazo sindical a la oferta del gobierno en paritaria docente nacional: Se mantiene la tensión

En el marco de la paritaria docente nacional, la propuesta del gobierno de establecer un salario mínimo de $310.000 fue rechazada por los gremios, quienes consideraron que el monto era insuficiente. Esta oferta generó un desacuerdo entre las partes, lo que llevó a un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones.

Los sindicatos, incluyendo a Sadop, UDA, CEA y Amet, expresaron su descontento con la propuesta gubernamental. Sergio Romero, secretario General de UDA, enfatizó la necesidad de un salario mínimo de $450.000, argumentando que el actual piso de $250.000, establecido en el acuerdo salarial de septiembre del 2023, resulta insuficiente.

Aunque se suspendieron las medidas de fuerza esta semana, se mantiene el estado de alerta y movilización por parte de los sindicatos, quienes esperan una oferta que consideren razonable por parte del gobierno. Además, se anunció una jornada nacional de protesta frente al Congreso de la Nación, liderada por Ctera, para impulsar una ley destinada a garantizar el financiamiento educativo.

Si bien el gobierno anunció la transferencia de fondos para diversas áreas educativas, incluyendo comedores escolares y copa de leche, infraestructura escolar, y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, los sindicatos mantienen una postura cautelosa hasta que estos fondos sean efectivamente transferidos.

salario minimogremios docentesparitariasctera
Seguinos en
También podría interesarte
Paro nacional en educación: Sindicatos docentes contra el GobiernoNo hay plata: suspenden la implementación de Jornada Completa en escuelas bonaerenses
Paro docente en el inicio de clases: diferentes niveles de adhesión en las provinciasUnos 50.000 manifestantes se reunieron frente al Congreso Nacional
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube