MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Rechazo sindical a la oferta del gobierno en paritaria docente nacional: Se mantiene la tensión

Los gremios docentes rechazan la propuesta de un salario mínimo de $310.000, exigiendo $450.000 como mínimo. Se suspenden las medidas de fuerza esta semana, pero se mantiene el estado de alerta y movilización.
05.03.2024 [+]

En el marco de la paritaria docente nacional, la propuesta del gobierno de establecer un salario mínimo de $310.000 fue rechazada por los gremios, quienes consideraron que el monto era insuficiente. Esta oferta generó un desacuerdo entre las partes, lo que llevó a un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones.

Los sindicatos, incluyendo a Sadop, UDA, CEA y Amet, expresaron su descontento con la propuesta gubernamental. Sergio Romero, secretario General de UDA, enfatizó la necesidad de un salario mínimo de $450.000, argumentando que el actual piso de $250.000, establecido en el acuerdo salarial de septiembre del 2023, resulta insuficiente.

Puede Interesarte:

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Aunque se suspendieron las medidas de fuerza esta semana, se mantiene el estado de alerta y movilización por parte de los sindicatos, quienes esperan una oferta que consideren razonable por parte del gobierno. Además, se anunció una jornada nacional de protesta frente al Congreso de la Nación, liderada por Ctera, para impulsar una ley destinada a garantizar el financiamiento educativo.

Si bien el gobierno anunció la transferencia de fondos para diversas áreas educativas, incluyendo comedores escolares y copa de leche, infraestructura escolar, y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, los sindicatos mantienen una postura cautelosa hasta que estos fondos sean efectivamente transferidos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.