MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Rechazan proyecto para transferir la República de los Niños a la provincia

Los bloques de Juntos por el Cambio y GEN expresaron “preocupación” frente a la iniciativa del senador Gustavo Traverso (Frente de Todos), que además quiere cambiar el nombre del predio a “República de las Infancias”.
17.09.2020 [+]

El Concejo Deliberante de La Plata rechazó la propuesta presentada por el senador bonaerense del Frente de Todos Gustavo Traverso para transferir la República de los Niños a la órbita del Gobierno provincial. El rechazo se manifestó a través de un proyecto de repudio que fue elevado desde los bloques de Juntos por el Cambio y del GEN, en el que se expresó “preocupación” y “rechazo” a la iniciativa del legislador provincial.

Los ediles consideraron anoche que “se trata de un patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad” y añadieron que “el parque recreativo y educativo forma parte de la identidad platense y constituye uno de nuestros principales atractivos”.

Puede Interesarte:

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, destacó que “nos llamó poderosamente la atención este proyecto del Frente de Todos, que intenta que la República de los Niños pase a la provincia. Nos parece un proyecto totalmente traído de los pelos. Entendemos que es un patrimonio de la ciudad de La Plata y porque la ciudad siente un orgullo de este gran complejo que fue fundado por el general Perón. Y además, destacar que se le ha dado un impulso muy importante con la gestión del intendente Julio Garro, desarrollando una política educativa, cultural y deportiva”. “Por todo esto, repudiamos este proyecto. La República no se toca, le pertenece a la ciudad de La Plata y está abierta a todo el mundo siempre”, enfatizó el presidente del bloque oficialista.

La propuesta

En la propuesta parlamentaria presentada en el Senado, Traverso propuso transferir ese parque, fundado por Juan Domingo Perón en la localidad de Gonnet, de la órbita municipal al ámbito de competencia provincial.

Además, la iniciativa procura que el lugar sea declarado patrimonio cultural y que cambie de nombre por “República de las infancias”.

Cuando se conoció esa iniciativa, diputados provinciales platenses de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para evitar que la República de los Niños deje de estar bajo la órbita municipal y con el objetivo de que se declare al parque recreativo “patrimonio histórico y cultural inalienable e inescindible de la Municipalidad de La Plata”.

Puede Interesarte:

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

El proyecto tiene por objeto ratificar un decreto provincial que transfirió a la Municipalidad de La Plata los bienes muebles e inmuebles, funciones y servicios del complejo recreativo que estaban a cargo del Gobierno bonaerense.

El parque recreativo y educativo está emplazado en un predio de 53 hectáreas y recibe, en épocas normales, unas 5.000 personas por fin de semana

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Educación y cooperación: la labor de Leonor Ocampo fue distinguida en Ensenada

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Cambio clave en la Autopista del Oeste: nueva velocidad máxima para evitar multas

Pelusa González emocionó en el PNUD y pidió unir deporte y nutrición para proteger la infancia

Más Noticias

Mercedes vibra con Destino Gin y consolida su agenda cultural

Zubeldía celebró el triunfo vecinal en la Trocha y apuntó contra la “política de escritorio”

Un gesto que se vuelve tradición: familias plantan árboles por cada nacimiento en Mercedes

Eduardo De Laudano: el maestro que hizo del teatro mercedino un lugar de verdad

La causa “Cuadernos” llega al tribunal: Cristina Kirchner se prepara para la instancia oral

La advertencia brasileña que inquieta al mapa bonaerense

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.