MercedesYA

fernanda vallejosiva

Recalculando: Ahora el Gobierno dio marcha atrás con el impuesto a la leche

El IVA en la leche común seguirá sin cambios tras la polémica de la suba que hubiera generado una suba en su precio final.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Recalculando: Ahora el Gobierno dio marcha atrás con el impuesto a la leche

Siendo uno de los alimentos más consumidos en la primera infancia de los argentinos, cuando se anunció la suba en el IVA de la leche común estalló la polémica, dado que el incremento se vería reflejado en el precio final.

Anoticiados de la controversia generada, las autoridades del Ministerio de Economía y del bloque Frente de Todos anunciaron ahora que no se llevaría a cabo.

La marcha atrás de la reposición del 10,5% del IVA de la leche se discutía en el Congreso dentro del proyecto de ampliación presupuestaria pero quedó sin efecto. Así lo dieron a conocer Itai hagman y Fernanda Vallejos, diputados nacionales y economistas de Frente de Todos, quienes participaron de una conferencia virtual con el ministro de Economía Martín Guzman, Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros integrantes de la Comisión de Presupuesto Y Finanzas.

No obstante no es una resolución definitiva, ya que el Gobierno se encuentra determinado a efectuar cambios en el IVA de la leche, aunque la medida deberá esperar a la discusión de un cambio más amplio en la escala impositiva.

Fuente: perfil.com

fernanda vallejosivamaximo kirchnersergio massa
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno quiere que la leche pague IVARelanzarán el Procrear: la situación de Mercedes y la esperanza de las familias sin techo propio
Concejales de Juntos por el Cambio repudian la suspensión de la movilidad jubilatoriaJuntos por el Cambio respondió: “El Frente de Todos y el Partido FE eligieron no actuar en democracia”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube