MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Reapareció Guillermo Moreno: “CFK tiene que pedir perdón y renunciar”

Si bien el ex Secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, se mostró a favor de un acuerdo con el FMI manifestó su disconformidad acerca de dónde tiene que salir el dinero para refinanciar la deuda de USD 44 mil millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.
31.01.2022 [+]

“¿Quién preferís que ponga la plata: los jubilados, como tu mamá, o los terratenientes de La Pampa Húmeda?, preguntó Moreno al ser entrevistado en FM Delta. Y él mismo respondió: “Que la pongan los terratenientes y se la devolvemos de acá a 20 o 25 años. Lo que aplicaron el viernes es una basura. ¿Por qué no toman esa decisión?. ¿Si sos Presidente vos que preferís que lo pague tu mamá o la Sociedad Rural?.

Moreno, que se autodefinió como “peronista y militante del peronismo”, recordó que “para hacer sufrir al pueblo están otros partidos político, no el peronismo”. Y criticó al gobierno de Alberto Fernández por aplicar las mismas políticas económicas que llevaron al fracaso a la gestión anterior.

Puede Interesarte:

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

“Este gobierno no es peronista, es socialdemócrata. Va a fracasar como fracaso Alfonsín y la Alianza. Esto no tiene nada que ver con la década ganada”, aseveró en alusión al desarrollo que experimentó la Argentina durante los gobiernos de Néstor Kirchner y la primera presidencia de Cristina Kirchner.

“La pregunta es: ¿qué va a hacer Cristina ahora?. Tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. ¿No va pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?. ¿Quién lo eligió Alberto? Fue Cristina”, reflexionó Moreno para luego arremeter con dureza contra la fórmula gobernante.

“Lo ideal sería que renuncien los dos y vayamos a una Asamblea Legislativa y que un gobierno peronista rediscuta con el FMI y ponga los 7.500 millones de dólares arriba de la mesa, que es la que va a aportar la Social Rural, para firmar un acuerdo sin problema y no esta porquería que acaban de firmar”, sentenció el ex funcionario K.

Advertido por Horacio Cabak, el conductor del programa, sobre la peligrosidad de sus dichos Moreno minimizó su preocupación al recordar que “la ley de acefalía es constitucional y no algo peligroso”.

Puede Interesarte:

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Hizo hincapié en que el ex presidente Fernando De la Rúa “fracasó cuando no salió de la convertibilidad” y llamó al gobierno a que reflexione a tiempo antes que sea demasiado tarde para el pueblo. “¿Vos podés afirmar que el final no va a ser peor que el 2001? ¿Estás seguro que cuando tu mamá se enoje cuando le bajen la jubilación y no le alcance para llegar a fin de mes esto va a ser un lecho de rosas? Hay que resolver esto antes del final”, aseveró.

Al hacer un análisis de la economía que se viene tras el acuerdo con el Fondo, Moreno fue alarmante: “La única salida es una recesión violenta”

Y agregó: “Si la inflación va a ser el 40, 50 o 60 por ciento ¿cómo vas a hacer para poner plata en el mercado si te dicen que no podés imprimir?. No tienen idea de lo que están haciendo”.

Además, cuestionó cómo van a funcionar las empresas con una tasa de interés por arriba de la inflación: “¿Te imaginás lo que va a ser esa economía?. Lo que van a hacer mañana va en contra de la lógica. Se tiene que ir Alberto y Cristina tiene que pedir perdón. Necesitamos que un gobierno peronista rediscuta quién va a poner la planta para acordar con el FMI”.

Te puede servir en GuiaXpress

donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro
carpintería de madera

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.