MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Realizaron el sortero de nuevas plazas de taxis

Con la presencia de la plana mayor de la secretaria de Control Urbano. Horacio Deluca, Daniel Paoli y Darío Roisarena participaron del encuentro junto a varios interesados en el sorteo. Fueron entregadas por la Municipalidad 10 nuevas licencias.
03.06.2008 [+]
Daniel Paoli, Horacio Deluca y Darío Roisarena presentes en la secretaria de Control Urbano.

En la Secretaría de Control Urbano y con la presencia de los funcionarios del área, se llevó a cabo el sorteo por el otorgamiento de las diez nuevas licencias o plazas para autos de alquiler en nuestra ciudad.
En relación a dicho tema el secretario de Control Urbano, Horacio Deluca se refirió a la Ordenanza promulgada Nº 6475/07 y comentó que se “procedió a la realización del sorteo de las diez licencias para taxis más otros diez en carácter de suplentes”. Todo el acto se llevó en esta secretaría con la presencia del Director del área Daniel Paoli, el coordinador Darío Roisarena, y los interesados.
El desarrolló fue en un clima normal y en cuanto al sorteo arrojó los nombres de las diez personas o choferes para labrar el acta junto al expediente a la Secretaría de Gobierno a fin de que termine el trámite.
Cabe destacar que de ahora en más los que salieron sorteados tienen 45 días para completar el trámite correspondiente a la ordenanza vigente y poder ejercer la actividad de manera legal.
Con estas diez nuevas licencias sumamos en total 88, por lo que consideramos que la plaza estará cubierta, sin tener que decir que con las 78 anteriores tuviéramos falencias, pero siempre que una situación redunde en un mejor servicio hacia los pasajeros creo que es de destacar para los trabajadores del sector.
Las nuevas licencias estarán en vigencia una vez que terminen de presentar la documentación pertinente, en donde hay un plazo perentorio de 45 días como lo dije anteriormente. Para eso tendrán que tener su vehículo (cosa que creo todos ellos tienen) y una vez que entreguen todos los documentos podrán empezar a ejercer la actividad, no antes”.
Recordando la idea de muchos sectores políticos de elevar el número de licencias locales para taxis a 100, le preguntamos a Deluca cuál era su opinión al respecto y comentó, “en algún momento manejaron ese número, se habló también de 95, pero hoy la realidad indica que tendremos 88 en pocos días más. Para poder tener una estadística certera de cuántos autos son necesarios en Mercedes hay que consultar a los propios choferes de taxis que son los que están al tanto de la oferta y demanda de este servicio. Sin perjuicio que nosotros monitoreamos siempre el tema para que no halla falencias. Sabemos que la oferta está, la demanda depende, de los días de la semana, del clima si es que llueve o no, de los feriados, viajes, etc.
Esta es una discusión que viene desde hace mucho tiempo. Yo no se si el tema pasa por aumentar las licencias o por aumentar los valores de la tarifa. Algunos sostienen que es una cosa y otros sostienen lo contrario. Son distintas opiniones a las que se arriba desde diferentes fundamentos. Ahora lo concreto es que tenemos diez plazas más para poder dar abasto a la demanda local. Pero la discusión sigue junto quienes llevan esta actividad adelante en nuestra ciudad.
Acá no podemos dejar de lado que el sector emplea a muchas personas, en diferentes horarios y que necesitan de la atención de parte de los gobernantes. Nosotros desde nuestro lado queremos buscar el equilibrio justo para poder manejar la situación con cordura y madurez y hacer lo que derive o tenga como principal objetivo un muy buen servicio para los pasajeros que a diario utilizan los taxis”.
Los interesados en poseer una licencia de taxi, fueron 25, solo diez acceden a las mismas por el sorteo y diez quedan como suplente por cualquier incumplimiento. Los otros cinco restantes y los que quedan como suplente también deberán esperar a una nueva licitación de plazas.

Te puede servir en GuiaXpress

taxis
taxi union
transporte urbano

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.