MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Realizaron acto conmemorativo en el dia de la patria

    Este domingo por la mañana en Plaza San Martín. En el 198º aniversario del día de la patria estuvieron presentes más de un centenar de alumnos de diversos establecimientos educativos. Carlos Selva presidió el encuentro y participó del solemne Te Deum.
    25.05.2008 [+]
    Carlos Selva junto a su esposa y autoridades locales en el acto del 25 de Mayo.

    Tal como había sido anunciado oportunamente por la dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes a cargo del profesor Fernando Pachiani, este domingo 25 de Mayo por la mañana tuvo lugar el correspondiente acto conmemorativo por el 198º aniversario del día de la patria.
    Una vez más bajo la perfecta coordinación del subdirector de Prensa, Gerardo Caballero las actividades comenzaron pasadas las 8.30 horas con la recepción de los invitados presentes en el Palacio Municipal.
    Entre las autoridades estuvo el intendente, Carlos Américo Selva; el director de la Escuela “Cabo Juan Adolfo Romero”, Jorge Rivarola; el director del Hospital, Rodolfo Principi; funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Mercedes, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas e instituciones intermedias.
    Posteriormente con la conducción del locutor oficial, Diego Marú realizaron el izamiento de la Bandera en el Pabellón Nacional ubicado en calle 24 y 29; en esta oportunidad el encargado de efectuar el izamiento fue el responsable de la Escuela de Danzas Almafuerte, Miguel Cordone y contó con la compañía del primer mandatario comunal y el titular de Gendarmería Nacional.
    Luego invitaron a los presentes a participar del solemne Te Deum en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, el cual estuvo presidido por el titular de dicha comunidad católica Marcelo Abrey.
    Nuevamente en Plaza San Martín el locutor anunció la colocación de diversas ofrendas florales; colocaron por la Municipalidad el intendente y el secretario de Gobierno, también en nombre del Honorable Concejo Deliberante los ediles Juan Montoya y Paola Navarro, la Sociedad Rural Regional Mercedes, el Colegio de Escribanos Delegación Mercedes y el Circulo de Suboficiales Retirados de Mercedes.
    En esta oportunidad el cierre estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Almafuerte, quienes interpretaron diversos temas y bailes relacionados con el aniversario.
    Gala
    En el marco de los festejos por el 198º aniversario, el sábado por la noche se llevo adelante una gala especial para recibir el 25 de Mayo. El lugar elegido por los organizadores fue el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Cesar Gioscio (ex Teatro Argentino) con la sala principal totalmente colmada.
    Todo comenzó pasadas las 21 horas con las palabras de bienvenida por parte del titular de la cartera de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani.
    En cuanto a las actuaciones estuvieron presentes: La Toma, Sebastián Fredes y su grupo, Walter Perruelo, Ballet “Virgencita de la Merced”, Pablo y Javier Aschero, Grupo Mercedes 4 y cerca de la medianoche la entonación del Himno Nacional Argentino.

    Te puede servir en GuiaXpress

    san patricio
    carlos milhomme
    carlos

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.