MercedesYA

pablo ascherojuan montoya

Realizaron acto conmemorativo en el dia de la patria

Este domingo por la mañana en Plaza San Martín. En el 198º aniversario del día de la patria estuvieron presentes más de un centenar de alumnos de diversos establecimientos educativos. Carlos Selva presidió el encuentro y participó del solemne Te Deum.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Realizaron acto conmemorativo en el dia de la patria

Carlos Selva junto a su esposa y autoridades locales en el acto del 25 de Mayo.

Tal como había sido anunciado oportunamente por la dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes a cargo del profesor Fernando Pachiani, este domingo 25 de Mayo por la mañana tuvo lugar el correspondiente acto conmemorativo por el 198º aniversario del día de la patria.
Una vez más bajo la perfecta coordinación del subdirector de Prensa, Gerardo Caballero las actividades comenzaron pasadas las 8.30 horas con la recepción de los invitados presentes en el Palacio Municipal.
Entre las autoridades estuvo el intendente, Carlos Américo Selva; el director de la Escuela “Cabo Juan Adolfo Romero”, Jorge Rivarola; el director del Hospital, Rodolfo Principi; funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Mercedes, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas e instituciones intermedias.
Posteriormente con la conducción del locutor oficial, Diego Marú realizaron el izamiento de la Bandera en el Pabellón Nacional ubicado en calle 24 y 29; en esta oportunidad el encargado de efectuar el izamiento fue el responsable de la Escuela de Danzas Almafuerte, Miguel Cordone y contó con la compañía del primer mandatario comunal y el titular de Gendarmería Nacional.
Luego invitaron a los presentes a participar del solemne Te Deum en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, el cual estuvo presidido por el titular de dicha comunidad católica Marcelo Abrey.
Nuevamente en Plaza San Martín el locutor anunció la colocación de diversas ofrendas florales; colocaron por la Municipalidad el intendente y el secretario de Gobierno, también en nombre del Honorable Concejo Deliberante los ediles Juan Montoya y Paola Navarro, la Sociedad Rural Regional Mercedes, el Colegio de Escribanos Delegación Mercedes y el Circulo de Suboficiales Retirados de Mercedes.
En esta oportunidad el cierre estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Almafuerte, quienes interpretaron diversos temas y bailes relacionados con el aniversario.
Gala
En el marco de los festejos por el 198º aniversario, el sábado por la noche se llevo adelante una gala especial para recibir el 25 de Mayo. El lugar elegido por los organizadores fue el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Cesar Gioscio (ex Teatro Argentino) con la sala principal totalmente colmada.
Todo comenzó pasadas las 21 horas con las palabras de bienvenida por parte del titular de la cartera de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani.
En cuanto a las actuaciones estuvieron presentes: La Toma, Sebastián Fredes y su grupo, Walter Perruelo, Ballet “Virgencita de la Merced”, Pablo y Javier Aschero, Grupo Mercedes 4 y cerca de la medianoche la entonación del Himno Nacional Argentino.

pablo ascherojuan montoyagerardo caballerodiego maruescuela de gendarmeriapaola navarrodia de la banderajuan navarrofernando pachianicatedral de mercedessociedad rural de mercedesnuestra señora de las mercedesgendarmeria nacionalcolegio nacionalcarlos selvajulio cesar gioscioconsejo escolarconcejo deliberanteteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
2 de Abril: Realizaron el acto conmemorativo por el aniversario de MalvinasDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
PRIMERA AGRONOMIA REGIONAL DEL PAISEL DESFILE CIVICO MILITAR SE REALIZARA EL 25 DE JUNIO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube