MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

REALIZARAN CONTROLES GENERALES DE LAS HABILITACIONES EN LOS COMERCIOS

Estará a cargo de la Secretaria de Control Urbano. Según adelantó el director del área ocho inspectores comenzarán con la tarea desde el próximo lunes. Habrá grandes sanciones para quienes no cumplan con las medidas. El relevamiento llevará 6 meses.
28.03.2008 [+]
Daniel Paoli, Director de Inspección Municipal, adelantó la realización de los controles que se realizarán desde el lunes.

Como sucede año tras año, desde el próximo lunes comenzarán las tareas de inspección general de las habilitaciones en todos los comercios del partido de Mercedes incluyendo las zonas rurales.
Cabe señalar que se trata de la tasa de inspección e higiene y en esta oportunidad las tareas estarán a cargo de ocho inspectores, divididos en zonas, pertenecientes a la Secretaria de Control Urbano de la Comuna.
Según comentó el director del área, Daniel Paoli “el relevamiento llevará aproximadamente 6 meses y luego tendremos la posibilidad de saber cuántos comercios hay en el Partido y sobre todo poder discriminar en cada rubro”.
“Quienes no cumplan con las medidas obligatorias recibirán grandes sanciones” dijo el funcionario en relación a la falta de habilitación amparado en el articulo Nº 56 de la Ordenanza Nº 5650 y confirmó que en esos casos aplicarán la clausura preventiva del comercio que deberá ser ratificada por el Juzgado de Faltas.
“Hay comercios que dilatan el tramite de habilitación, perjudicando claramente a sus colegas y sobre todo a la comunidad mercedina” comentó Daniel Paoli e informó que para llevar adelante el mencionado trámite de habilitación es necesario presentar en la Secretaria de Control Urbano el título de propiedad del inmueble o el contrato de alquiler, fotocopia del DNI y de la inscripción en AFIP.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

Más Noticias

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.