MercedesYA

estacion experimentalmartin boragno

Reabren la estación de Tomás Jofré y anuncian obras para el pueblo y Altamira

El intendente Ustarroz recibió este domingo a funcionarios de Trenes Argentinos para la reapertura de la recuperada Estación de trenes de Tomás Jofré.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reabren la estación de Tomás Jofré y anuncian obras para el pueblo y Altamira

Además, se presentó un ambicioso plan de infraestructura para las estaciones de Jofré y Altamira. En el lugar ya funciona, también, un sector Wifi y nuevas cámaras de seguridad. Fueron parte de la actividad el funcionario nacional Martín Pastor que expuso el ante proyecto de obra, el director de turismo, Martín Boragno y la secretaria de gobierno, Clara Zunino.

Quién primero tomó la palabra fue Martín Boragno, director de turismo, que comento que “estamos contentísimos porque después de mucho proyectar y planificar nos encontramos en el marco de la semana de vacaciones de invierno con esta puesta en valor de la Estación de Tomás Jofré, su jerarquización y recupero patrimonial de un símbolo histórico del pueblo, con además la posibilidad de disfrutar del lugar con el Mercado Sustentable y los productores agroecológicos todos los domingos generando trabajo y este, en espacial, con el Paseo del Jacarandá complementándose con la conocida” plaza de Tomás Jofré y sus 105 artesanos”, manifestó el funcionario.

Más adelante informó que “este espacio recuperado para las y los vecinos es algo que nos enorgullece y en los personales deseo remarcar la tarea de las y los trabajadores municipales, los cooperativistas, que desde hace 4 meses que pudimos acceder a este lugar no dejaron de trabajar para ponerlo en valor” narró y destacó que “Tomy Henrich, maestro carpintero que recuperó las aberturas, los sectores originales de madera, a la comunidad de Jofré que siempre nos acompañaron” comentó.

También narró que “en lo personal haber nacido en esta localidad y haber vivido el momento en que dejó de funcionar el tren es algo que me emociona muchísimo y pido permiso para contar que esta mañana hablaba con mi mamá y mi papá y agradecían y felicitaban por esto, por recuperar el patrimonio, la historia, los lugares compartidos, nos llena de orgullo y por eso quería contar que esta mañana, mi papá, como tantos otros vecinos del lugar, con sus 86 años, se emocionó hasta las lágrimas y me resulta sumamente simbólico” sostuvo el director de turismo, contando una experiencia que grafica muchas otras.

Por su parte, Martín Pastor, de Trenes Argentinos, contó que “estamos felices por invitarnos a participar de esta jornada y queremos contarles que venimos trabajando fuertemente en el relevamiento completo e integral de la estación tanto de Jofré como de Altamira para poder poner en valor ambos espacios” manifestó.

Pastor también sostuvo que “estamos trabajando en los anteproyectos para generar una estación y en el futuro concretar el medio de transporte turístico que conecte las localidades rurales así que muy felices y toralmente agradecidos”

También podría interesarte
Las nuevas obras en Tomás Jofré para el crecimiento del Turismo y la CulturaAltamira: presentaron el proyecto de obra para su jerarquización y construcción de la nueva estación
Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinasMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico

Antes de finalizar contó que “hace rato venimos recorriendo el tramo y la zona con la municipalidad para tener las determinaciones técnicas para intervenir y poner en valor todo y estamos muy avanzados en el relevamiento del espacio tanto urbanístico como ferroviario para ampliar este espacio que la verdad, intendente, es muy aconsejable para venir y visitar”, destacó Martín Pastor, funcionario y técnico de Trenes Argentinos.

El intendente Ustarroz destacó que “deseo mandar un saludo a Damián Contreras y a cada uno de los hoy acá trabajando. Es domingo y contamos con la presencia de funcionarios nacionales trayendo propuestas y planes para concretar en conjunto con la ciudad de Mercedes, por eso para nosotros esto es un gran orgullo, denotando mucho compromiso y profesionalismo” mencionó.

También recordó que “es algo integral esta actividad, el jueves pasado estuvimos con la UBA y el sector turístico presentando una plataforma digital y actividades de promoción y protección del sector y ahora con este domingo lleno de actividades y la reapertura de esta Estación que recupera su esplendor y es algo sumamente importante, así como hace unos años recuperamos La Trocha recuperar este predio para todo el pueblo y el turismo es muy valioso” sostuvo y que “cada turismo vea el Vivi Mercedes, el Descubrí Mercedes, porque en la agenda post pandemia el turismo, el empleo, la puesta en valor de los lugares históricos es un camino a seguir” mencionando que “estamos muy agradecidos al gobierno nacional por el acompañamiento y apoyo constante al pueblo de Mercedes”, dijo el intendente Ustarroz.

Además de la apertura de la Estación, recuperada y puesta en valor, se pudo disfrutar del Mercado Sustentable, el Paseo del Jacarandá, el paseo de artesanos y una muestra artística a cargo del Museo del Arte. En el polo gastronómico, también, se vivió un domingo completo con turistas cuyas reservas previas se distribuyeron en los distintos restaurantes y sectores de comida del pueblo.

estacion experimentalmartin boragnoaltamiratren turisticovacaciones de inviernopost pandemiaclara zuninoubazona urbanamuseocamara de seguridadempleados municipales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube