MercedesYA

evo moralesecuador

Rafael Correa y Evo Morales llegaron a la Argentina

Los ex presidentes de Ecuador y Bolivia están en el país para participar de la presentación del libro de Morales, titulado “Evo Operación Rescate”

Por Joaquín Viloria
Rafael Correa y Evo Morales llegaron a la Argentina

Evo Morales junto a Alberto Fernández

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, y Rafael Correa, ex mandatario de Ecuador, ya arribaron a la Argentina para participar de la presentación del libro “Evo Operación Rescate”. El libro cuenta la trama del líder boliviano en su salida de la presidencia del país vecino. El acto será en la sede de la embajada de México en Buenos Aires y Correa viajó para intervenir en el evento.

Morales llegó al país ayer en un avión sancionado por el gobierno de los Estados Unidos desde el 2020, perteneciente a la petrolera estatal venezolana Pdvsa. Correa, al llegar al país, comentó: “Vengo a la presentación del libro de un gran amigo mío. Alfredo lo que hace es narrar las vicisitudes que tuvo que enfrentar Evo en Bolivia y cuando estaba volando. Luego, si todo sale bien, cenaremos con el presidente Alberto Fernández”.

Alberto Fernández fue el encargado de escribir el prólogo del libro, donde, entre otras cosas, relata: ““Por mi parte, sentí que mi tarea había culminado en el mismo momento en que abracé a Evo en la frontera que une Argentina con Bolivia y lo vi alejarse hasta desaparecer en los brazos de una multitud que lo esperaba en su patria”.

Además de la exposición del libro y la posible cena en Olivos entre los 3 líderes políticos, el jueves Morales y Correa participarán, de manera online, de “Hermanos de la Patria Grande”, a 16 años del “no al ALCA”. El evento fue organizado por el diputado kirchnerista del Parlasur Oscar Laborde y se presentarán la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, el colombiano Ernesto Samper y el paraguayo Fernando Lugo.

Rafael Correa y Evo Morales llegaron a la Argentina

Tapa del libro “Evo Operación Rescate”

evo moralesecuadorboliviavenezuelacolombiamexicobrasilalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Marcha kirchnerista exige la renuncia de los jueces de la CorteEl regreso de los “históricos”, los que se fueron, los que se quedan y el gabinete económico ratificado
Junto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo UrbanoDemandaron al gobierno de Kicillof por aislar en hoteles a quienes regresan del exterior
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube