MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Radicales bonaerenses se suman al proyecto libertario con presencia del referente mercedino

Concejales de la UCR provincial y diputados nacionales del sector dialoguista se reunieron con Diego Valenzuela en Tres de Febrero para forjar una nueva alternativa política con proyección hacia las elecciones futuras y especialmente para 2027.
19.02.2025 [+]

Visita de los ex intendentes y hoy diputados @LuisPicat y @mariano_campero junto a legisladores y concejales radicales que apoyan el cambio en el país y la gobernabilidad de @JMilei. Somos muchos los que vamos a trabajar por una alternativa al kirchnerismo en la Provincia! pic.twitter.com/M14IBW4DFY

— Diego Valenzuela (@dievalen) February 18, 2025

Un grupo significativo de dirigentes radicales se congregó en el municipio de Tres de Febrero para establecer las bases de una nueva construcción política alineada con las políticas del gobierno nacional. El encuentro fue convocado por el intendente Diego Valenzuela, quien recientemente abandonó las filas del PRO para unirse al espacio libertario.

La reunión contó con la participación de diputados nacionales de la UCR pertenecientes al sector “dialoguista”, varios de ellos separados de sus bloques por apoyar los vetos presidenciales relacionados con jubilaciones y financiamiento universitario. Entre los legisladores presentes se destacaron Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi, todos con posiciones críticas frente al liderazgo de Martín Lousteau en el partido.

Puede Interesarte:

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El objetivo de conformar un proyecto provincial similar al nacional atrajo a diversos concejales bonaerenses como Lisandro Lanzón, Guido Alvarado, Diego Castagnaro, Marcos Gagliardi, María Laura Coratti y Natalia Fernández. También participó Darío Allende Cerdá, referente del radicalismo de Mercedes, ampliando la representación territorial de esta iniciativa.

“Constituiremos una alternativa real frente al kirchnerismo en la Provincia”, afirmó Valenzuela, quien días antes había presentado un megabloque en su Concejo Deliberante local integrando a exmiembros del PRO, radicales y hasta representantes de la Coalición Cívica.

Fuentes cercanas informaron que el próximo paso de esta agrupación será participar en el “Seminario por las ideas de la libertad”, programado para el 25 de febrero. Este evento contará con exposiciones de Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich y el radical Luis Petri, convocando a referentes del denominado radicalismo violeta de todo el país.

La estrategia encabezada por Valenzuela, primer jefe comunal del PRO en pasarse al espacio libertario antes que Fernanda Astorino de Capitán Sarmiento, ocurre mientras la UCR bonaerense atraviesa una crisis institucional. El partido enfrenta una disputa judicial por los resultados de las internas celebradas en octubre pasado, con acusaciones cruzadas entre los sectores de Lousteau-Manes y el oficialismo liderado por Maximiliano Abad.

Puede Interesarte:

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Según establecen los estatutos partidarios, el mandato de Abad al frente del Comité Provincia concluirá el 28 de marzo próximo. Se aguarda un pronunciamiento de la Cámara Nacional Electoral que confirme o revoque la decisión del juez Alejo Ramos Padilla, quien declaró ganador a Miguel Fernández de Unidad Radical sobre Pablo Domenichini, candidato de Futuro Radical.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.