MercedesYA

patricia boffimarcela bianco

Quique Sinesi vuelve a tocar en CheJuan

El virtuoso guitarrista que se presentó el sábado junto a Carlos Dorado, participará de un “antidomingo”. Excelente oportunidad para escucharlo antes de su gira europea. Más tarde, al aire libre, también tocarán Los Nadies.

Por Cristian Falabella
Quique Sinesi vuelve a tocar en CheJuan

Este domingo por la tarde, Sinesi en CheJuan

Este domingo habrá otra oportunidad para escuchar al guitarrista Quique Sinesi, que el fin de semana pasado se presentó en CheJuan junto a Carlos Dorado. Juntos, participan con otros grandes por estos días del festival Guitarras del Mundo. Y antes de irse de gira por Europa, el eximio músico que tiene residencia desde hace un tiempo en Gowland volverá a tocar en el café literario de avenida 29 y 18. Las entradas son limitadas y tienen un valor de 8 pesos. En el lugar se puede además disfrutar el show con comidas rápidas como tartas y picadas y tomar vino o cerveza. Esta propuesta de “anti-domingo” (tal cual la definió Marcela Bianco, impulsora de este espacio cultural) incluirá además un acústico de Los Nadies, que tocarán en el patio interno, a las 20.30.
CheJuan sigue fomentando actividades. El jueves a las 20 habrá teatro leído con “El Diario de Adán y Eva”, una obra de Mark Twain, a cargo del locutor y animador radial Juan Ferrandis y la señora Patricia Boffi. Aunque permanentemente una agenda de eventos y talleres anima la esquina céntrica.
Con respecto a Quique Sinesi, muchos pudieron comprobar su calidad y sensibilidad el pasado sábado 2 de octubre, cuando estuvo tocando a dúo con Carlos Dorado, otro guitarrista de prestigio internacional.

Sinesi vive en Gowland
Quique Sinesi reside en Gowland desde hace un tiempo. Nació el 13 de marzo de 1960 en Buenos Aires. Su música de está basada en elementos rítmicos y melódicos de la música popular argentina. El tango, el candombe, la milonga así como tambien rítmos folklóricos (como por ejemplo “huaino”, “chacarera” y “zamba”, entre otros) han sido interpretados bajo un nuevo concepto a través de la incorporación de improvisación y armonías poco usuales de la música popular argentina.
Sus referentes musicales más importantes son el bandoneonista Dino Saluzzi, con quien actuó en diversos festivales en Europa (Festivales de Berlín, Koln, Leverkussen, Zurich, Umca) y grabó dos discos en la Argentina; Pablo Ziegler (que fuera pianista del Quinteto de Astor Piazzolla), quien lo convocó a integrar su Cuarteto para Nuevo Tango, con el que grabó dos CD y realizó giras por EE.UU, Canadá, Alemania, Grecia, Italia, Inglaterra, Mexico, Colombia, Bolivia y Brasil; y el grupo Alfombra Mágica, que integra junto a Horacio López y Matías González -ahora se ha unido Carlos Aguirre- con quienes grabó los primeros tres discos para el sello Melopea, y actualmente están registrando el cuarto volumen para EPSA Music.

Fuente: TOCA MADERA lun a vie 10 a 12 98.5 FM

patricia boffimarcela biancocarlos biancocolombiaboliviamatias gonzalesjuan pablo lopezmexicogowlandavenida 2talleres culturales brasilteatro argentinoahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Vientos de Marcelo Moguilevsky en MercedesLos Nadies junto a las Madres
El ritmo de los colores de GuinotLos Auténticos Decadentes y Luciano Pereyra serán los principales atractivos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube