MercedesYA

ahora 30

Quinta hora: en Mercedes 13 escuelas primarias comenzarán con su implementación. El listado de escuelas acá

A partir del 1 de marzo, en Mercedes, unas 13 escuelas primarias públicas empezarán con la implementación de la quinta hora lo que representa una jornada de 25 horas semanales. A partir de la semana próxima comenzarán las reuniones con los padres para informar sobre el formato y cómo se desarrollará en cada institución educativa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Quinta hora: en Mercedes 13 escuelas primarias comenzarán con su implementación. El listado de escuelas acá

La Jornada escolar de 25 horas semanales es un formato institucional novedoso para la Provincia, por lo que requiere el establecimiento de pautas normativas para su implementación obligatoria para los alumnos. Desde algunas direcciones de escuelas primarias públicas de Mercedes ya comenzaron a informar a la comunidad educativa el modo en que se implementará.

De acuerdo al proyecto de la provincia el objetivo es que “las horas de clases adicionales serán destinadas prioritariamente al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la práctica matemática y científica, con las orientaciones didácticas establecidas por la Dirección Provincial de Educación Primaria”.

El modo de implementación también se informó que sería de manera escalonada y progresiva. En el turno mañana los chicos empezarían a entrar a las escuelas a partir de las 7:30 horas y por la tarde a partir de las 13 horas.

La implementación de la quinta hora busca sumar horas de clases: 1 hora màs por día; 5 horas màs por semana; un mes màs de clase a fin de año.

Listado de las escuelas primarias públicas de Mercedes que tendrán quinta hora:

EP 1, EP 2, EP 3, EP 4, EP 6, EP 8, EP 10, EP 13, EP 16, EP 20, EP 26, EP 31 y EP 33.

Quinta hora: en Mercedes 13 escuelas primarias comenzarán con su implementación. El listado de escuelas acá
ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
La provincia de Buenos Aires flexibiliza el secundario para que los alumnos no repitanQuinta hora en Escuelas Primarias: la UEB Mercedes pone el foco en el articulado de la resolución
Se colocó empedrado para llegar a la escuela primaria 26 de MercedesLas clases inician el 1 de marzo en la Provincia de Buenos Aires
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube