MercedesYA

restricciones dnufin de semana largo

Quienes tienen un permiso para circular podrán viajar por el interior del país en micro, avión o tren

A partir del fin de semana retoma el transporte ferroviario y marítimo, micros y vuelos de cabotaje e internacional. Todos los detalles.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Quienes tienen un permiso para circular podrán viajar por el interior del país en micro, avión o tren

Después de 211 días con los servicios paralizados, este fin de semana se reactivará del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo. Pero no será la reapertura “normal” sino una primera etapa de retorno progresivo del turismo interno.

Las precisiones serán brindadas en las próximas horas. En esta primera etapa será necesario presentar una autorización para viajar al momento de comprar el pasaje.

Esa autorización será el mismo permiso para circular que existe en la actualidad, que se tramita desde la página CUIDAR: Dentro de los permisos que tienen los trabajadores esenciales y los que tramitan un permiso especial se incluirá ahora la opción de micro, tren o avión.

Por el momento, existe solo la opción de viajar en auto, y hay que colocar la patente, o bien utilizando el transporte público de pasajeros y hay que cargar el número de la SUBE.

Los viajes serán por razones justificadas: trabajo, tratamientos médicos o asistencia a familiares, entre otras.

Resta definir si los trabajadores exceptuados que también tienen un permiso para circular si van a ser habilitados en esta primera etapa para volar o tomar un micro o tren para ir a otra provincia. Cabe recordar que pese a esta habilitación del transporte queda en potestad de cada provincia si permite el ingreso de visitantes de otras juridiscciones o no, de acuerdo a su situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El retorno de los vuelos y micros de larga distancia tendría lugar el próximo fin de semana, luego que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional publicado el último lunes dejara liberada la decisión al Ministerio.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

También podría interesarte
En los próximos días vuelven a funcionar micros de media y larga distanciaCómo sacar el permiso para viajar en avión, tren o micro de larga distancia
Vuelos de cabotaje: las actividades permitidas para sacar un pasaje a partir de octubreTrenes Argentinos: gran demanda de pasajes y ahora se suman Córdoba y Rosario

¿Qué requisitos habrá que cumplir para poder viajar?

- Estarán habilitados todos los aeropuertos.

- Los viajes serán por razones justificadas: trabajo, tratamientos médicos o asistencia a familiares, entre otras.

- Podrán volar solo quienes tengan permisos vigentes.

- El turismo quedará para una segunda etapa.

- Las provincias podrán determinar sus propios requerimientos de entrada e incluso podrán rechazar el ingreso de vuelos, de acuerdo a la situación sanitaria.

- Vuelos internacionales: los requisitos dependen del país de destino.

En el caso de los países de Europa, se requiere doble ciudadanía, residencia o permisos por trabajo o estudio. Para Brasil y los Estados Unidos, no hay restricciones más allá de las visas, pasajes de regreso (en el caso de los Estados Unidos) u otros pedidos que ya estaban vigentes antes de la pandemia.

restricciones dnufin de semana largotransporte publicotren turisticonormativa vigentebrasilservicios publicos
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube