Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Quienes son Destino San Javier que cerrarán la segunda noche de la Fiesta Nacional del Salame

Destino San Javier es la consecuencia de aquel famoso Trío San Javier que brillara en las décadas del 70 y del 80 y que visitaron asiduamente nuestra ciudad en fiestas nacionales como la del Durazno. Aquí se los presentamos. Cerrarán la velada del días sábado 7 de septiembre. Un gran acierto convocar a este grupo revelación de nuestra música.

28 de Agosto de 2019 • 18:15

Franco Favini (Tucumán, 9 de julio de 1973) y Bruno y Paolo Ragone (Tucumán, 17 de abril de 1978 y 10 de marzo de 1982), hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone, respectivamente, deciden mantener vivo el legado de sus padres y se reúnen para reversionar con un estilo poco antes visto los éxitos que toda Argentina conoce; y también hacer sus temas propios. La idea surgió en 2012, ante el fallecimiento de Pedro.

Comenzaron a presentarse en vivo en casi todos los rincones del país y su gran aceptación hizo que el álbum debut se haga realidad. Fueron ovacionados en el Festival de Jesús María y en Monteros, Tucumán.

En noviembre de 2016 lanzan en el sello Sony Music su álbum debut homónimo, compuesto por 12 canciones, entre ellas éxitos cuidadosamente seleccionados de Trío San Javier y temas nuevos, como “Era Tan Bella” y “De Mil Amores”. Participa Soledad en “Duende del Bandoneón”.

El 21 de abril de 2017 se estrena el video de “Por Qué Será”. El 12 de mayo presentaron su álbum en La Trastienda de Buenos Aires, causando una revolución. Recibieron en el escenario a varios invitados: Mariano Gurvich, hijo de Paz Martínez, cantó con su guitarra “De Mil Amores”, tema que compuso para este nuevo trío; con sólo 13 años, Tiano, hijo de Franco Favini, sorprendió al interpretar “Valderrama”. El momento más emotivo se vivió cuando Pepe Ragone apareció y cantó “A Monteros”.

El 8 de enero de 2018 el trío abre la 53° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. A fin del mismo mes tocan por primera vez en el Festival de Cosquín, siendo ovacionados de pie. El 31 de agosto sale el tema “Amor de Nadie”, como adelanto del nuevo álbum.

El 14 de septiembre se estrena “Aunque Ya No Vuelva A Verte”, primer video del álbum que sale el 12 de octubre bajo el título “Instinto”. Incluye colaboraciones con Nahuel Pennisi, Marcela Morelo y Rolo Sartorio de La Beriso, con el que interpretan “Soy Bohemio”, escrita por Paz Martínez junto a Pedro Favini y Pedro Ragone.

El 4 de noviembre abrieron el concierto de Carlos Vives en el Hipódromo de Palermo y el 24 de febrero de 2019 Destino San Javier participa por primera vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar y clasifica para seguir compitiendo el día 26. Este mes de septiembre, los verá un escenario de Mercedes, como otras tantas veces los vio a sus padres tocar en la avenida 29 para distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Durazno. Será el 7 de septiembre, en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Un gran acierto de la organización local de convocar a este grupo revelación la música popular argentina.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias