MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Quién es el padre que se encadenó en Plaza San Martín

Alejandro Fernández, un padre desesperado, decidió encadenarse frente al Palacio Municipal de Mercedes para exigir la restitución de sus hijos, acusando al sistema de injusto y negligente. "Quiero que me devuelvan a mis hijos".
19.06.2024 [+]

Esta mañana, la ciudad de Mercedes se vio sorprendida por una inusual manifestación en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal. Alejandro Fernández, un padre angustiado, se encadenó en plena vía pública en un intento desesperado por reclamar la devolución de sus hijos, quienes, según él, le fueron quitados injustamente.

Fernández, visiblemente afectado, relató en una entrevista los motivos que lo llevaron a tomar esta drástica decisión. “Yo nunca me separé de mi mujer. Ella tiene problemas de salud mental y está medicada. Yo me hice cargo de ella y de nuestros dos hijos desde el primer momento”, expresó Alejandro. Según su testimonio, la relación con su pareja ha sido estable y él se ha ocupado de todas las responsabilidades familiares, desde la alimentación hasta el cuidado diario de los niños.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

El conflicto, de acuerdo con el relato de Fernández, se desató tras un incidente doméstico en el que, preocupado por el bienestar de su pareja y sus hijos, decidió llamar a la policía. “Era de noche, llovía y ella estaba muy alterada. Temí por su seguridad y la de nuestros hijos”, explicó. Este episodio desencadenó una serie de eventos que culminaron con la intervención de las autoridades y, finalmente, la separación de sus hijos.

Según Fernández, el sistema de salud y las autoridades no han actuado de manera justa ni eficiente. “Me acusan de que mi hijo no ha tenido controles médicos durante un año, lo cual es una mentira. Tengo todos los estudios que demuestran que lo he llevado regularmente”, afirmó. Además, señaló que su pareja fue llevada al hospital donde se habría hecho una denuncia en su contra por daños leves a su hija, una acusación que él niega rotundamente.

Fernández también cuestiona el accionar de las autoridades locales y del Hospital Dubarry. “Estoy firmando una condena de tres años en suspenso por algo que no hice. Me sacaron a mis hijos y yo debería estar preso si realmente fuera culpable. Todo esto es una injusticia”, declaró con evidente impotencia.

El padre de familia, conocido en Mercedes por su pasado como músico en una banda de cumbia, afirma que nunca ha pedido nada al gobierno y que siempre ha trabajado para mantener a su familia. “Ahora le pedí ayuda a Juani Ustarroz porque mis hijos también son parte de esta sociedad y se lo merecen”, sostuvo, subrayando que su lucha no es solo por él, sino por el bienestar de sus hijos.

Puede Interesarte:

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La situación ha generado una fuerte repercusión en la comunidad local, que sigue de cerca el desenlace de este caso. Alejandro Fernández espera que su protesta sirva para visibilizar su situación y obtener una respuesta favorable de las autoridades. “Quiero demandar públicamente al Hospital Dubarry y responsabilizo al intendente por el mal desempeño laboral y el daño que me están causando”, concluyó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Más Noticias

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.