QUEDO PRESO EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE QUILMES, ACUSADO DE PRESUNTA DEFRAUDACION
El intendente quilmeño fue detenido en el despacho oficial de la municipalidad por una denuncia efectuada en su contra “por contrataciones de proveedores”, y se encuentra alojado en una celda de la Delegación de Investigaciones de Quilmes, informó su abogado defensor, Gustavo Frasquet.
El jefe comunal fue apresado por efectivos de la Policía Judicial, dependiente de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y pasadas las 16 fue trasladado a la comisaría 1ra. de Quilmes, donde quedará alojado hasta ser indagado por el fiscal Alfredo Samprón Noel.
Puede Interesarte:
Clausuran un kiosquito por vender pirotecnia sonora
El abogado del intendente de Quilmes aseguró que en las próximas horas presentará un recurso ante la Cámara de Apelaciones para que su defendido sea liberado y consideró que “no existe ningún tipo de delito”.
Geronés gozaba de eximición de prisión en una causa abierta en la ciudad rionegrina de Bariloche en julio pasado cuando fue detenido por conducir una camioneta 4x4 con documentación adulterada.
Ahora, con la denuncia formulada por el concejal del Polo Social Rubén Vicente se revocó la eximición de prisión y Geronés quedó detenido para ser indagado por defraudación a la administración pública en contrataciones a proveedores realizada por la comuna por valor de 9 millones de dólares.
Puede Interesarte:
Peligro inminente por grieta en silo de Cores
Sin embargo, durante un breve contacto con la prensa, Frasquet aseguró que “no se comprobó ningún delito ni perjuicio hacia el Estado”.
El defensor informó que el intendente “se siente inocente y está esperando que esta situación se esclarezca”, aunque evaluó que en caso de que su defendido sea encontrado culpable, le corresponderían seis años de prisión máxima.
Geronés se encuentra alojado en una celda común, con rejas que comparte con el sacerdote Luis Pezolo, detenido la pasada semana por presunto abuso de menores, pero separado del resto de los presos.
Puede Interesarte:
La Libertad Avanza consolida su estructura en Mercedes
La presentación fue formulada en abril del 2002 por el concejal quilmeño del Polo Social Rubén Vicente, quien denunció una serie de supuestas irregularidades en la gestión del intendente aliancista por “más de 9 millones de dólares” para la realización de obras públicas “que nunca se hicieron”.
La presentación judicial contra la gestión de Geronés (Alianza) fue hecha por Vicente ante la Unidad Funcional de Instrucción número 6 a cargo del fiscal Alberto Samprón Noel, quien decidió -"al margen de la decisión de la jueza Adriana Mizki de no realizar allanamientos y no continuar la investigación- presentar distintos recursos para continuar las investigaciones en forma paralela”, señaló el concejal.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp