MercedesYA

linea 57noche de los museos

QUEDO INAUGURADO EL 5º SALON ANUAL DE PINTURA

El primer premio fue para Nandy Zambón de Haedo con “Fosas Comunes” y la artista local Judith Giani con “Miradas sobre ArteBA 07” . Se recibieron más de 190 obras de toda la provincia de Buenos Aires. Sólo 57 fueron las seleccionadas de 190 obras recibidas. La muestra es hasta el 13 de julio.

Por Municipalidad de Mercedes
QUEDO INAUGURADO EL 5º SALON ANUAL DE PINTURA

Pachiani y Selva con las ganadoras del Salón

RELEVANTE HECHO ARTISTICO

QUEDO INAUGURADO EL 5º SALON ANUAL DE PINTURA “CIUDAD DE MERCEDES”
Fue en la sala Héctor Cueto del Complejo Ameghino Marín. La muestra estará abierta al público hasta el venidero 13 de julio. El primer premio fue para Nandy Zambón de Haedo con “Fosas Comunes” y la artista local Judith Giani con “Miradas sobre ArteBA 07” . Se recibieron más de 190 obras de toda la provincia de Buenos Aires. Sólo 57 fueron las seleccionadas.

Tal como había sido anunciado desde el área de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes, este viernes por la noche tuvo lugar la presentación oficial del 5º Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes” en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín ubicado en la intersección de calle 26 y 21.

El acto protocolar y la correspondiente exposición de los mas de 50 trabajos seleccionados se desarrolló en la sala Héctor Cueto ante un importante marco de público. En primer término hizo uso de la palabra la directora del Complejo Diana Manos, posteriormente el director de Cultura Fernando Pachiani, quien aprovechó para saludar a los escritores en su día, agradeció a las autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Museo de Bellas Artes por el aporte brindado a través del jurado y destacó el apoyo del intendente a todas y cada una de las inquietudes y realizaciones culturales no sólo en la concreción en si sino también en lo que a infraestructura se refiere, haciendo hincapié en la mayor y mejor iluminación que se dejó habilitada en el salón de exposiciones. Finalmente, hizo uso de la palabra el jefe comunal, Carlos Américo Selva quien agradeció a los presentes a los amigos que llegaron a nuestra ciudad motivados por esta propuesta a la que consideró como uno de los hechos artísticos consolidados en el calendario de eventos de la ciudad y con proyección provincial.

Cabe señalar que en esta oportunidad el jurado estuvo integrado por Elisabet González, Gustavo Damelio y Eduardo Godino.

El primer lugar fue para la obra “Fosas Comunes” de Nandy Zambón, diploma, plato de la municipalidad y $ 3000 (adquisición); segundo Jorge Ledesma con “Línea B” ( plato y diploma) y en el tercer lugar Susana Cestelvi representando “Bolicheando” ( plato y diploma)

También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes5º SALON ANUAL DE PINTURA “CIUDAD DE MERCEDES”
CHARLA Y MUESTRA SOBRE JAURETCHEPresentaron la “4ª Maraton Teatral Infantil”

En cuanto a la artista local el premio en esta ocasión fue para Judith Giani cuya obra denominó “Mirada ArteBA 07” , quien recibió diploma, plato de la Municipalidad de Mercedes y $ 2000 por la adquisición de su obra que pasa a engrosar la pinacoteca de la ciudad.

Las menciones fueron para: Temis Saccomanno “Vida de Perros”, Alejandra Bursuck “Que están haciendo”, Analía Gaveglio “Estela en el sillón azul”, María Cavallier “Invierno”, Ana Graciela Allende “Delicado equilibrio”, María Escabosa “Milonga en el boliche”, Emilia Brunetti “Inocencia” y Sergio Mehaudy “Psicoanálisis”.

Fuente: Cultura

linea 57noche de los museosmuseo ameghinofernando pachianimuseocarlos selva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube