Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Qué planeta les queremos dejar?

El domingo por la tarde, en el Complejo Cultural La Trocha, la Soka Gakkai de Argentina junto a los miembros mercedinos que la integran, llevaron adelante una Cumbre de los Jóvenes por la Paz, con talleres y charlas sobre el cuidado de nuestro medio ambiente. Un llamado humanista que impulsan Pérez Esquivel y Daisaku Ikeda.

17 de Febrero de 2020 • 14:54

Daisaku Ikeda, presidente honorario de la Soka Gakkai Internacional, organización religiosa que practica el budismo de Nichiren Daishonin y Adolfo Pérez Esquivel, argentino, premio nobel de la paz; en el año 2018 hicieron un llamamiento a toda la juventud del planeta, para que dupliquen esfuerzos en la búsqueda de la paz y sean los grandes protectores del planeta tierra.

Son los jóvenes quienes tienen a futuro el destino de la humanidad y desde ese llamamiento que hicieron ambos, en Argentina a través de la organización Soka Gakkai comenzaron a llevarse a cabo diferentes encuentros por la paz y la concientización del medio ambiente.

Miembros locales junto a otros de diferentes regiones que integran la CBA 3 Oeste de la provincia de Buenos Aires, realizaron ayer una Cumbre por la Paz en el complejo cultural La Trocha, cedido para la ocasión por la Dirección de Cultura del Municipio. Cumbre que tiene también como objetivo central, qué planeta le vamos a dejar a nuestras generaciones futuras, si no se toma conciencia ahora? y que son los jóvenes quienes tienen esta enorme posibilidad de surgir como grandes humanistas del siglo XXI.

Diferentes actividades se fueron desarrollando en esta jornada que comenzó a las 16 horas y culminó pasadas las 19. El público presente pudo observar una muestra de acción soka por el Medio Ambiente, hubo charlas de reciclado de residuos urbanos e implementación de los eco ladrillos.

La firma de un compromiso por la paz mundial y diferentes exposiciones que abarcan a la concientización de los daños que las sociedades le provocan al planeta. También hubo un cierre cultural con la participación de la Murga de la Ribera y palabras de cierre de los responsables de la SGI de Argentina y responsables locales; quienes agradecieron profundamente la presencia de quienes llegaron al lugar, a las autoridades municipales por la sesión del predio y a los responsables de la murga que desinteresadamente se hicieron presentes.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias