Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Qué es el Servicio Cívico Voluntario en Valores que se podrá cursar en la Gendarmería de Mercedes

Lo que se encargaron de explicar que no será un nuevo servicio militar obligatorio o la vieja “colimba”, se implementará en algunos meses y la Escuela de Gendarmería local Cabo Juan Adolfo Romero, fue designada como una de las sedes donde se podrá realizar este flamante servicio para jóvenes de entre 16 a 20 años.


La Escuela de Gendarmería de Mercedes es una de las elegidas para el SCV.

17 de Julio de 2019 • 09:47

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que “no habrá armas”. Mediante un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, también se dio a conocer que el Centro de Formación de Gendarmería Nacional “Cabo Juan Adolfo Romero”, con asiento en nuestra ciudad, es uno de los lugares seleccionados para la realización de este nuevo servicio.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o “colimba” y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso “va a estar desarmado”, en una conferencia de prensa que realizó junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada.

Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes “tengan adentrado el sistema de responsabilidad y los valores de la disciplina”.

Entre las actividades que harán los chicos de 16 a 20 que quieran anotarse estarán: talleres de primeros auxilios, educación física, enseñanza de tecnología -como manejar drones- y contacto con animales. Los ayudarán a “ordenarse y deberán entrar puntuales y despedirse con una canción a la bandera”.

Además, explicó que comenzarán en septiembre con 1200 chicos en un curso de 4 meses, como experiencia piloto, que no contará con el sistema de becas y será una vez por semana. A partir de enero se realizará de manera constante en todo el país. Las inscripciones comenzarán en el mes de agosto.

Para aquellos que dejaron el secundario se implementará un sistema especial para que puedan volver y quienes quieran seguir estudiando serán acompañados en sus primeras experiencias para que continúen dentro de institutos técnicos u otros.

Acerca del rol de los gendarmes, Bullrich dijo que consideraron que Gendarmería sería una buena institución para llevar acabo el Servicio porque tiene un “sentido de ejemplaridad. Por lo general son jóvenes que vienen del interior del país que trabajan con mucho esfuerzo y cuentan con buenos valores”. Sin embargo, aclaró que no se enseñará a los chicos a usar armas y los gendarmes estarán desarmados.

También se aclaró que este Servicio Cívico Voluntario no será arancelado, como sí ocurre con el Servicio Militar Voluntario que se encuentra a cargo del Ejército Argentino y que el mismo pretende ser en una primera etapa, un elemento formativo para inducir a los chicos a un mercado laboral. En breve se darán a conocer los horarios y la metodología de inscripción para los interesados, que lo podrán hacer a través de un sistema digital o presencial en cada uno de los centros de Gendarmería que fueron seleccionados para el dictado de los cursos.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias