MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Qué es el comité de tierras que se puso en marcha desde el municipio

El jefe comunal Juan Ustarroz encabezó este mediodía en el Teatro Argentino el Comité Interdisciplinario de Tierras, Hábitat y derecho a la ciudad.
05.10.2020 [+]

Esta iniciativa propuesta por el intendente convocó a diversos colegios profesionales de la ciudad, funcionarios y concejales de todo el arco político para comenzar a delinear políticas de estado que den respuestas a los problemas de hábitat en la ciudad. Por el Ejecutivo estaban presentes la secretaria de gobierno, Clara Zunino, el subsecretario de economía David Valerga, el de obras públicas Miguel Brady y el de Viviendas y Hábitat Javier Guevara junto a la Directora de Tierras Valeria Ilarraz.

Puede Interesarte:

Impactante accidente de una ambulancia en la Ruta 5

Con un temario definido el jefe comunal puso sobre la mesa dos iniciativas que busca impulsar en el Concejo Deliberante buscando combatir las ventas irregulares y las usurpaciones. Estaban presentes representantes de los colegios de Escribanos, de Agrimensores, de Martilleros y de abogados. Luego que se expusiera la problemática de la venta irregular, los distintos actores debatieron sobre posibles soluciones desde la óptica de cada colegiación. El Ejecutivo le presentó a cada uno de los presentes la letra de la norma que buscaban impulsar destacando que “es un proyecto que busca nutrirse del conocimiento y la experiencia de todos los presentes a los efectos de obtener una norma que permita prevenir los conflictos que acarrea las ventas irregulares de terrenos”.

El doctor Lucas Gómez propuso elevar el proyecto oficialmente al Colegio de Abogados a los efectos que se emita un dictamen técnico jurídico lo que fue bien receptado por los presentes.

Luego fue el turno de un proyecto de ordenanza que busca incrementar las tasas de los inmuebles que se encuentren ociosos dentro del ejido urbano. Funcionarios del ejecutivo destacaron que la iniciativa buscaba lograr persuadir a los titulares dominiales de predios en condiciones de ser loteados o titulares de terrenos baldíos a avanzar en la subdivisión y/o construcción de un inmueble. Se dieron varios ejemplos sobre los inconvenientes que muchas veces acarrean los inmuebles baldíos y los macizos que no están sub divididos que han quedado en lugar urbanizables, como el caso del predio de avenida 40 y 13. Existió un consenso generalizado que el estado debía tomar alguna medida al respecto como paso previo a discutir cambios en la zonificación, de los que se comenzaron a esbozar algunos temas que comenzarían a ser abordados en próximos encuentros.

Puede Interesarte:

Un hombre murió al ser alcanzado por un árbol durante un desmonte

Asimismo, los presentes se llevaron un informe referido a la tarea realizada en el loteo GEO de Agote, lo que se comenzó a realizar con inmuebles fiscales y la problemática de la ocupación de espacios circulatorios, entre otras cuestiones.

Hacia el final de la charla, se habló sobre la posible reglamentación de la ordenanza que busca ser una herramienta contra las usurpaciones y que fue –de alguna manera- el puntapié inicial para este tipo de encuentros. El jefe comunal agradeció la presencia de los representantes de los Colegios profesionales y convocó a seguir trabajando en ese espacio buscando lograr consensos con todo el arco social de la ciudad.

Se espera para la dentro de dos semanas una nueva reunión de trabajo dado que el tema se prevé trabajar en términos de ciudad la cuestión, desde aspectos legales a ordenanzas, cuestiones sociales, policiales, judiciales, es decir, una mirada integral y una solución proveniente de la unión del esfuerzo y el consenso de los mercedinos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Alerta amarilla por vientos intensos en varias zonas de la provincia incluida Mercedes

Con la lluvia regresaron los reclamos por el estado de las calles de Mercedes

Cruce político por un flyer de Fuerza Patria contra La Libertad Avanza

Impactante accidente de una ambulancia en la Ruta 5

Inauguran una nueva secundaria profesional en el barrio Mutti

Un hombre murió al ser alcanzado por un árbol durante un desmonte

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Un juez archivó la demanda civil contra Cristina Kirchner por $22.300 millones

La Caminata a Luján 2025 ya tiene fecha y promete una multitudinaria convocatoria

La lluvia no afloja: mejora recién el miércoles al mediodía

El negocio del pobrismo: entre la cruz y la bandera

Alerta naranja por lluvias intensas para Mercedes este martes

Los ojos de la ciudad: cómo las cámaras de Mercedes atraparon a tres delincuentes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.