Qué difícil es imaginarlo: Mercedes no tendrá su histórico corso
Estamos llegando al final de enero y el silencio es “ensordecedor”. Sin exagerar. No se puede creer que cuando empieza a caer la tarde y se va terminando la hora de la pileta, no se escuchen a lo lejos o más cerca, los redoblantes, zurdos, bombos y platillos...no se puede creer que el sonido del carnaval haya quedado mudo.
Es difícil imaginar a la ciudad sin sus noches de corso...a qué tiempo habrá que remontarse para recordar un febrero sin corsos en Mercedes?. Al menos desde el regreso de la democracia en 1983, nunca sufrieron interrupciones. Nada ni nadie los detuvo, pero este año sí. Una pandemia llamada Coronavirus.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Pese a alguna esperanza que se abrió cuando se iba terminando el 2020 y algunas reuniones que las agrupaciones mantuvieron con los responsables de la Dirección de Cultura, se conoció en las últimas horas la confirmación oficial que la ciudad no podrá realizar los corsos, por razones obvias.
De todas formas, los grupos de comparsas y murgas no se han resignado al menos a poder realizar alguna actividad, para que el pueblo no se olvide de estas fechas históricas, de las cuatro “noches locas que no se podrán vivir”. Algunos laburan en el proyecto de realizar banderines de colores y colocarlos los días de feriado en sus casas, autos, bicicletas, etc, etc. Han pensado en una caravana con protocolos por el centro de la ciudad; desde el Municipio se piensa en colocar la mariposa multicolor en la plaza, pero solamente eso y algo más que pueda surgir.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Hay un silencio por estos días...qué difícil será imaginar la 29 sin sus luces y el olor de nieve y choripán, la mezcla perfecta para detectar la fiesta popular por excelencia que tiene Mercedes, una de las más importantes de la Provincia y sin dudas, la más añeja de todas. Este año no lloverá en La Pulpería...este año la 29 y 30 se quedará sin adrenalina...este año no hay corsos. El virus hasta se encargó de guardar el famoso latiguillo mercedino “nos vemos en los corsos”. Qué difícil es imaginarlo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp