MercedesYA

bajas temperaturasola polar

QUE CHIFLETE....EL FRIO POLAR LLEGO PARA QUEDARSE HASTA EL MARTES

temperaturas muy bajas y sensaciones térmicas bajo cero en gran parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. La masa de aire frío de origen polar que afectaba a la región patagónica comenzó a invadir en las últimas horas de ayer

Por Sergio Maineri
QUE CHIFLETE....EL FRIO POLAR LLEGO PARA QUEDARSE HASTA EL MARTES

En tanto, mañana será otra jornada fría, con heladas matinales, aunque se espera que a partir del lunes las temperaturas comiencen lenta y gradualmente a subir, tendencia que se mantendrá también el martes.

En nuestra región y sus alrededores el frío también se hizo sentir con fuerza, dado que a las 9 de la mañana la temperatura era de 3 grados y la sensación térmica llegaba a 3 grados bajo cero. También al caer el sol, la temperatura volvió a bajar con una sensación térmica que rondó los 0 grados. Y el pronóstico no es alentador. Hará hoy más frío aún. Anuncian una mínima de 0 grado y una sensación térmica por debajo de los cuatro grados bajo cero. Para mañana la mínima anunciada será de 2 grados.

La ola polar causó un pronunciado descenso en las marcas térmicas en la franja central de la Argentina, donde se registraron mínimas cercanas o inferiores a los cero grados en prácticamente toda esa porción del país. Como consecuencia de la acción del viento, la sensación térmica fue aún más baja, con un valor extremo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde a las 7 de la mañana se registraron 13,3 grados bajo cero, de acuerdo con los datos aportados por el Servicio Meteorológico.

En la Patagonia, por su parte, la ola polar volvió a generar temperaturas negativas en forma generalizada, siendo el registro más bajo del país el de la localidad santacruceña de Perito Moreno, donde hubo 18,2 grados negativos. El Servicio Meteorológico señaló que con el avance del día la masa de aire frío cubrió la región norte de Argentina, Paraguay y el sur de Brasil, lo cual provocó un marcado descenso de la temperatura en esas zonas. Hoy la ola polar cubrirá a toda la Argentina, abarcando también Paraguay, sur de Brasil y Uruguay, por lo que es probable que las temperaturas mínimas sean negativas en gran parte del centro y sur del país.

Fuente: BRUNO CANE

bajas temperaturasola polarservicio meteorologicobrasiluruguaycordoba
Seguinos en
También podría interesarte
MAS HELADAS Y BAJAS TEMPERATURAS SE ESPERAN PARA LAS PROXIMAS HORASATENCION: LLEGA EL FRIO POLAR ESTA NOCHE
EL INTENSO FRIO CAUSO YA LA MUERTE DE 4 NIÑOSPRINCIPALES TITULARES DE LOS DIARIOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube