MercedesYA

indeccenso 2022

Punto Digital como soporte en Mercedes para poder realizar el Censo 2022 de manera virtual

El municipio de Mercedes brinda un soporte técnico y logístico para la realización del Censo 2022. Ofrece Puntos Digitales y habrá voluntarios para ayudar a quienes tengan alguna dificultad para realizar el Censo Digital. Poco más de 3 mil viviendas ya están censadas en la ciudad.

Por Octavio Fiorelli
Punto Digital como soporte en Mercedes para poder realizar el Censo 2022 de manera virtual

El Censo digital es una herramienta que permite completar de manera segura el cuestionario censal desde el sitio web oficial censo.gob.ar. Ya está disponible para ingresar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Las personas podrán autocensarte desde su computadora, celular o tableta donde, al terminar, recibirán en un correo electrónico con un comprobante que constará de un código alfanumérico de 6 dígitos que tendrán que mostrarle a la persona censista el Día del Censo, es decir, miércoles 18 de mayo de 2022.

El Municipio de Mercedes trabaja de manera articulada con el Estado Nacional brindando un soporte técnico y logístico, para que esta acción pueda llevarse adelante, ofreciendo a la población Puntos Digitales y voluntarios que procurarán ayudar a aquellos vecinos que presenten alguna dificultad o consulta.

Mara Quiroga, coordinadora municipal del censo contó: “El censo digital es una primera instancia de este Censo 2022, donde la idea es que el que pueda y el que quiera ingrese a la página de www.censo.gob.ar y pueda censar su vivienda, donde generará un código alfanumérico de 3 números y 3 letras que será entregado el 18 de mayo al censista” y destacó “más allá del censo digital, se completa con la visita del censista el 18 de mayo”.

“Hasta el momento estamos en 3.133 viviendas censadas de manera digital, es un número que viene acorde a todo lo que es la Región X que es a la que pertenecemos” explicó Quiroga y a su vez remarcó “el intendente Ustarroz junto con la secretaria de gobierno, la Dra. Clara Zunino, que es de donde se está articulando el Censo, tomaron la decisión de brindar un punto digital en el CIC (calle 10 y 65) que estará lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas, donde estarán los voluntarios ayudando a las personas que quieran hacer el Censo Digital”.

También podría interesarte
Cross Trail Mercedes: ya se anotaron más de 1000 participantes que atravesarán la ciudadGustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”
Así se prepara Mercedes para el Censo 2022Seguridad de datos: ¿Por qué la versión online del Censo 2022 pide DNI?

“El día del Censo es declarado feriado nacional para que la población se quede esperando al censista quién pasará por los diferentes domicilios, donde en el caso que hayamos hecho censo digital, nos harán 3 preguntas de seguridad y deberemos entregarle el código alfanumérico que la aplicación nos otorgó al realizarlo. Y en caso de no haberlo realizado, deberemos contestar las 67 preguntas que él nos efectúe” remarcó la coordinadora y apuntó “tanto el cuestionario digital –si deseamos hacerlo- como las preguntas que nos realice el censista, es algo ágil, no debería llevarnos demasiado tiempo”.

Asimismo, aclaró “los censistas tendrán la vestimenta identificadora y una credencial que estará cargada en la página del INDEC, con lo cual se podrá corroborar que ese censista es oficial. Respecto a los adultos mayores, durante esta semana, la Dirección municipal de Adultos Mayores junto a la Secretaría de Seguridad se hará una campaña para que puedan estar informados y tengan en cuenta las identificaciones y puedan cerciorarse su veracidad”.

Respecto al Centro de Operaciones, estará dispuesto en calle 20 N°892 donde se encuentra actualmente la Jefatura Distrital “cualquier cosa que necesiten pueden acercarse allí el día del censo” señaló Quiroga.

indeccenso 2022clara zuninoadultos mayores
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube