MercedesYA

punta del estedia de la bandera

Puglia resistió a los golpes en Concordia

En una carrera que tuvo todos los condimentos necesarios, donde la chapa y los despistes no faltaron a la cita, como así tampoco la lucha por la punta de la competencia, Jorge Puglia logró su primera victoria en la categoría al quedarse con la victoria de la segunda fecha del certamen.

Por Héctor Ghiggeri
Puglia resistió a los golpes en Concordia

Puglia y el Chevrolet, resistieron los golpes de Concordia

Después de la partida, donde Jorge Puglia se quedó con la primera colocación inmediatamente apareció la bandera roja y la adrenalina debió descender obligadamente. Una vez reiniciada la competencia, rápidamente Furlán escaló desde la novena a la quinta posición a pesar de que el circuito no es de los que permite mayores sobrepasos.
Mientras Furlán recuperaba, Esteban Tuero daba el espectáculo al intentar superar a Puglia, que primero lo buscó en la parte más lenta del trazado con una maniobra brillante que no prosperó por muy poco, pero en la continuación de esa maniobra Tuero y Puglia se apretaron feo en la recta principal y esto determinó el abandonó del ex F1 tras romperse el radiador en dicho toque.
Entonces fue el turno de Bulla para ir en busca del líder, que debido a esta pelea permitió el acercamiento de Sergio Solmi, Fernando Croceri, Gabriel Furlán y Fabián Yannantuoni. Pero los muchachos no le escatimaron a la chapa por lo que los roces, las apretadas y los golpes no estuvieron ausentes. Debido a esto último rápidamente Bulla y Croceri dejaron su lugar a los rivales debido a sendos despistes... claro que con un poco de ayuditas.
La competencia siguió su curso y la lucha por la punta se centro entre Puglia, Solmi, Yannantuoni, Furlán y Solmi. Pero Yannantuoni se cansó de buscarlo a Solmi, que previamente había intentado por todos los medios superar a Puglia, y lo sacó de pista en uno de los intentos por saltar a la segunda colocación, maniobra en la cual también se fue de pista el piloto rosarino.
Debido a este despiste debió ingresar el auto de seguridad y con éste se colocó la bandera roja ya que la luz del día ya era realmente escasa y la visibilidad comenzaba a ser un factor de preocupación para la seguridad de los pilotos. Pero lógicamente las discutidas maniobras realizadas por todos trajo sus consecuencias y una vez finalizada la carrera, que entregó la mitad del puntaje solamente por no completar con el 75% de las vueltas, fue recargado Furlán con 30 segundos por maniobra peligrosa y apercibido Puglia.

Clasificación Final

1 PUGLIA JORGE - CH VECTRA
2 OLMI SERGIO - CH VECTRA
3 MONGUZZI MUGUEL A - CH VECTRA
4 CROCERI FERNANDO - F. MONDEO
5 YANNANTUONI FABIAN. - F MONDEO
6 BOGGIO FERNANDO - R.LAGUNA
7 FURLAN GABRIEL - R.LAGUNA
8 BULLA PABLO - CH VECTRA
9 BECCAN CHRISTIAN - CH VECTRA
10 TUERO ESTEBAN - CH VECTRA
11 RAMA DANIEL - R.LAGUNA
12 VARRONE MARTIN - F. MONDEO
13 ARCURO ARIEL - CH VECTRA

punta del estedia de la banderaahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Muy buen espectáculo brindó la nueva categoríaHermoso y Martínez ganaron en Paraná
Ganó Bugliotti y Chevrolet sigue festejandoFURLAN, EN UN FINAL DE BANDERA VERDE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X