MercedesYA

farmacia del pueblosantoral

Pueblo italiano ofrece a jóvenes sueldos de u$s10 mil para mudarse allí: cuáles son los requisitos

Se trata de una localidad que recibe mucho turismo, pero que se está quedando sin habitantes. Los candidatos podrán optar por un subsidio para desarrollar un emprendimiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pueblo italiano ofrece a jóvenes sueldos de u$s10 mil para mudarse allí: cuáles son los requisitos

Santo Stefano di Sessanio es una aldea medieval amurallada ubicada en en Abruzzo, una región de Italia en los montes Apeninos que lucha por no desaparecer. Es por ello que desde la alcaldía lanzaron una atractiva propuesta para atraer a jóvenes que estén dispuestos a mudarse allí y repoblarla.

El plan consta de ofrecerle a nuevos residentes un sueldo anual de u$s9500. Cada persona que se mude a la aldea recibirá esta bonificación durante 3 años y se comprometerá a vivir allí por lo menos 5 años.

El primer requisito para acceder a este plan es tener menos de 40 años. El segundo es ser residente italiano o por lo menos tener todo en regla para poder tramitarlo.

En paralelo, la alcaldía lanzará un programa para desarrollar un emprendimiento comercial en Santo Stefano di Sessanio. Se trata de una contribución única de u$s24 mil.

Si bien el pueblo es un punto turístico muy transitado, se está quedando sin residentes. En la actualidad viven allí 115 personas, se las cuales la mitad son jubilados y poco más de 20 tienen menos de 13 años. Además, durante el año, el número de habitantes se reduce a 70.

La inscripción comenzó el 15 de octubre y ya aplicaron más de 1.500 personas. Sin embargo, ya informaron que en una primera etapa sólo aceptarán a 10 nuevos habitantes.

Además, sólo se pueden realizar algunas actividades comerciales, las cuales deben ser beneficiosas para el pueblo. Las mismas son trabajar en la oficina de información, poner una farmacia, vender comida típica de la zona, cumplir un trabajo administrativo en la municipalidad, ser guía de turismo o realizar tareas de limpieza.

Quienes quieran aplicar deben ingresar al sitio web de Santo Stefano di Sessanio. Hay tiempo hasta el 15 de noviembre.

farmacia del pueblosantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Canadá busca profesionales argentinos: cuáles son los requisitos, el sueldo y los puestosEn diciembre, beneficiarios de planes sociales ganarán más que muchos trabajadores en blanco
El Gobierno lanza un plan social de $ 9.400 pesos, en el cual los beneficiarios deberán trabajarPlan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción y tope máximo de aceptación para los jóvenes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube