MercedesYA

emanuel perez carreracatedral de mercedes

Proyectan trabajos de restauración en la Iglesia Catedral

El Municipio de Mercedes, en un trabajo en conjunto con el Estado Nacional, gestiona y planifica la puesta en valor y restauración de la iglesia Catedral de nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Proyectan trabajos de restauración en la Iglesia Catedral

El secretario de Obras de la Municipalidad de Mercedes, Emanuel Pérez Carrera, explicó “en este caso es un aporte que se hace desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por un monto aproximado de 45 millones de pesos para una restauración y trabajos en la cubierta de la iglesia catedral, así que muy contentos de poder llevar adelante estas mejoras luego de un buen trabajo con el Estado Nacional”.

En este sentido, Carrera señaló “al ser un monumento histórico nacional es complejo que las empresas cumplan con los requerimientos, por lo que estamos pidiendo que sean empresas hayan realizado obras similares” y añadió “la adquisición del pliego va a ser hasta el 26 de noviembre y la apertura será el 29 de noviembre a las 10:00 horas”.

En cuanto a los trabajos que deben realizarse, el secretario de Obras describió “el trabajo consiste en la remediación de las cubiertas, restauración de lucarnas, la fachada, sellado de las fisuras, los vitrales, terrazas laterales” y apuntó “los trabajos deben hacerse con alguien que tenga experiencia en este tipo de labores, como así también, que los materiales sean los que se utilizan en estas obras”.

“El buen vínculo entre el intendente Ustarroz con el obispo que está en Luján hizo que se creara un ida y vuelta de trabajo que concluyó en este proyecto. Y a partir de allí se comenzó a gestionar los fondos, porque los proyectos se tienen que aprobar en obras públicas de nación, y luego de la presentación de los planes de trabajo se llegó a esta instancia” afirmó Pérez Carrera.

emanuel perez carreracatedral de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz anunció la licitación de 166 viviendas del programa “Casa Propia”El intendente firmó el inicio de otras 14 obras de pavimento para nuestra ciudad
El lunes reabre la Sala A del Teatro Argentino: ¿cómo obtener las entradas gratuitas?Entregaron 14 nuevas camionetas policiales para Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube